Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Internet
España - Denunciada públicamente la política de acreditación de agentes registradores de dominios .es
Guillem Alsina 07/07/2003, 10:55:25
enviar a un amigo comentar (5) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Diversos ISP's protestan por las draconianas medidas impuestas por la entidad ES-NIC para aquellos interesados en erigirse como registradores de dominios .es, medidas que parecen más destinadas a cerrar el mercado a unos pocos que a facilitar una seguridad al cliente, según rezan las protestas.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

En el documento editado por ES-NIC (y que puede consultarse en la dirección ofrecida más abajo) reconoce la figura del Agente Registrador que, según podemos leer, "se dedicará a intermediar entre, por un lado, los solicitantes y beneficiarios de nombres de dominio bajo “.es”, y, por otro, el Registro de estos nombres de dominio". Para autorizar a un Agente Registrador, ES-NIC solicita el cumplimiento de algunas condiciones:


  • Copias de los documentos acreditativos de la constitución de la empresa o institución en el registro que se corresponda.

  • Memoria en la que conste la envergadura de la empresa, especificando su número de empleados y los proyectos importantes en los que haya participado.

  • La entidad interesada deberá contratar o disponer de un seguro de responsabilidad civil de 500.000 Euros.

  • Pagar una cuota de alta de 2.000 Euros y un aval de 6.000, este último por adelantado.

La mayoría de los ISP's se quejan de que estas medidas son demasiado exigentes con los pequeños proveedores, y lo único que harán es cerrar el mercado a unas pocas compañías. Además, también se exige un ritmo mínimo de contrataciones de 1.000 dominios al año para mantener la acreditación de Agente Registrador. Esto, contando con un panorama en el que apenas existen 50.000 dominios .es, parece una condición difícil -si no imposible- de cumplir. En comparación, las condiciones que la ICANN impone para acreditar a un agente registrador de dominios .com o .net son mucho menos duras.

No es ni mucho menos la primera crítica a la institución que gestiona los dominios .es, pues desde hace tiempo se viene insistiendo en la necesidad de simplificar el proceso de pedido y asignación de los dominios correspondientes a este sufijo.

Finalmente, mencionar también las críticas que se han vertido sobre ES-NIC por el sistema de pre-registro de dominios .com.es, un nuevo sufijo cuya misión es la de identificar iniciativas comerciales españolas. La entidad ha indicando solamente que con el pre-registro se ahorra un 50% sobre el precio final, y ha mandado una carta informativa a todos los poseedores de un dominio .es, saltándose de esta forma la cadena de revendedores de dominios y acudiendo directamente al cliente. ¿Acaso esto no puede considerarse como competencia desleal?

Más información:

ACREDITACIÓN DE AGENTES REGISTRADORES DEL “.es”


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios

Es vergonzoso que estas cosas solo pasen en España. Esto esta hecho claramente para que se beneficien 3-4 empresas en España.

Esta el gobierno ciego o es que su fin es que solo existan 3-4 empresas de internet en España. Porque entre la LSSI, red.es, ..

Saludos
David Carrero Fernández-baillo
http://www.ferca.com
http://www.recursosgratis.com
http://www.glosarium.com
http://www.inicio.es
http://www.mms.es

Enviado por David Carrero Fernández-Baillo - 07/07/2003, 13:42:52

Esta página les va a interesar, porque trata del mismo tema:
http://www.caidosdelnic-es.com

Saludos

Enviado por Claudio Lobos - 17/07/2003, 11:17:17

Have a good time again!
Thank you very much!

Enviado por Till - 26/11/2004, 22:57:05

Thanks for the comments. Found very interesting and would love to hear more. Gotta run now.

Enviado por online gambling - 26/12/2005, 22:01:00

Mike Furir Mike 307

Enviado por Mike Furir 328 - 08/04/2006, 20:19:01

Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/000425.php on line 699

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/000425.php on line 699