Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Informática
Zero Install System: instalar programas se va a acabar
Guillem Alsina 09/04/2004, 23:54:58
enviar a un amigo comentar (8) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Este sistema proporciona una forma de ejecutar aplicaciones directamente desde Internet y también fuera de línea, evitando así el engorroso problema de la instalación del software.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Por el momento Zero Install System funciona para Linux, y permite saltarnos un proceso que para muchos usuarios noveles es aún complicado en el sistema del pingüino: la instalación de una aplicación. En este proceso pueden entrar en juego las "temibles" dependencias, librerías u otros programas que la aplicación que deseamos instalar necesita en el sistema para su correcto funcionamiento. Cualquier usuario novel y con poca experiencia en sistemas Unix puede mostrarse confundido ante un mensaje referido a una dependencia del programa, y acabar dejando de lado la instalación del software por "demasiado complicada".

Zero Install System acaba con este problema. En primer lugar no instala la aplicación en la máquina local, si no que la descarga de Internet en una caché donde la mantiene hasta que nosotros queramos, por lo que tampoco se necesita estar permanentemente conectado a la Red para disfrutar de sus bondades. Además, todas las librerías y programas que necesite la aplicación se descargan también de forma automática de la Red, por lo que en teoría no deberemos enfrentarnos ya nunca más a las engorrosas dependencias.

La seguridad de ejecutar la aplicación seleccionada directamente desde la Red también está garantizada, ya que el sistema comprueba de forma automática las sumas MD5 y las firmas GPG de las aplicaciones.

Actualmente este sistema se encuentra en una fase avanzada de desarrollo, aunque no es funcional al 100% debido a que los programas y librerías deben ser adaptados para su uso. Por citar un ejemplo, las librerías GTK no han sido reimplementadas pensando en Zero Install, por lo que para correr cualquier software que las necesite como The GIMP exige que estén instaladas de la forma tradicional.

La ejecución sin instalación puede proporcionarnos otro beneficio, y es el de alargar la vida operativa de una instalación de software; en muchas computadoras, su rendimiento se "degrada" debido al proceso de instalación y desinstalación de programas, que hace que el disco se fragmente y empiecen a haber algunas inconsistencias. Este sistema retrasaría esta "degradación", haciendo menos necesaria una reinstalación periódica.

Zero Install System está disponible por el momento solamente para Linux, y puede descargarse gratuitamente desde

The Zero Install System
http://zero-install.sourceforge.net/


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios

Muy interesante, luego lo pruebo y les doy mi opinión. Un saludo

Enviado por EDu - 03/05/2004, 22:32:12

Mike Furir Mike 633

Enviado por Mike Furir 490 - 08/03/2006, 11:03:19

Mike Furir Mike 976

Enviado por Mike Furir 686 - 18/03/2006, 17:12:02

Mike Furir Mike 451

Enviado por Mike Furir 410 - 29/03/2006, 0:21:39

I like this site!

Enviado por becky - 24/04/2006, 16:32:44

Hope you come back soon!!

Enviado por mackenzie - 26/04/2006, 0:33:25

This is the coolest La Cocina. didrex tenuate

Enviado por tommy - 13/05/2006, 17:05:22

http://irriscapeconstruction.com/wwwboard/messages/49175.html complimentwhosewondered

Enviado por tunelessly - 04/06/2006, 2:42:50

Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/000753.php on line 713

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/000753.php on line 713