Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Cibersociedad
Dídac Lee premiado por la Universidad de Cambridge
Guillem Alsina 22/09/2005, 11:24:13
enviar a un amigo comentar (1) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Es la primera vez que un español gana un concurso de reconocido prestigio mundial con un proyecto de Internet.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

A finales de este pasado mes de julio, el jurado del Concurso de Verano del Center for Enterpreneurial Learning (CfEL) del Judge Institute of Management de la Universidad de Cambridge, decidía conceder un galardón al catalán Dídac Lee, director general de la empresa IntercomGi (Intercom Girona) por su exposición del proyecto Spamina, un revolucionario sistema de eliminación de Spam en el correo electrónico.

Spamina actúa como lo hace un firewall, situándose en medio del servidor de correo y el cliente, y revisando todos los mensajes entrantes mediante una serie de filtros eurísticos.

Spamina se comercializa principalmente como servicio de alquiler, y es sumamente fácil de configurar en la computadora del usuario, ya que solamente hay que cambiar la dirección del servidor de entrada del correo electrónico. Para usos empresariales puede adquirirse de otras formas, pero siempre conservando su filosofía de actuar de "cortafuegos" en las comunicaciones por e-mail.

Spamina no solamente permite filtrar el Spam, si no que su tecnología también es útil para luchar contra el phishing (estafas a través de Internet) y el spoof (mensajes con código ejecutable pernicioso para la computadora en que se ejecuta, como caballos de Troya por ejemplo).

"Este premio de la Universidad de Cambridge no es sólo un reconocimiento a mi exposición del proyecto Spamina si no que se traduce en una valoración de prestigio mundial por el gran esfuerzo llevado a cabo en IntercomGi durante los 10 años que lleva en funcionamiento. Fruto del buen hacer de la empresa, en este periodo hemos crecido tanto en equipo como en proyectos y este premio nos alienta a continuar actuando según nuestra línea de trabajo" afirma Dídac Lee.

En el CfEL han participado unos 60 alumnos, mayoritariamente ingleses, con un perfil muy variado: desde profesionales de distintas corporaciones, estudiantes de doctorado o personas con interés en emprender un negocio. Han impartido sesiones en el curso de verano personas de la talla de Hermann Hauser (de los socios de Amadeus), David Cleevely (fundador del análisis), Andy Richards (empresario de Biotech) y Gerry Fitzsimmons (CEO de las empresas de TTP). Otros empresarios expertos tales como Karan Bilimoria (fundador de la cerveza Cobra) y Henri Winand (de Rolls Royce) hicieron sus intervenciones vía conferencia a través de la red.

La Universidad de Cambridge, junto con Sillicon Valley, es el centro de innovación tecnológica más importante del mundo. El Center for Entrepreneurial Learning fue creado por el campus de Cambridge para poder ofrecer conocimientos sobre la aplicación práctica de la innovación. El CfEL ha desarrollado un modelo de enseñanza basado en la experiencia de profesionales de la innovación tecnológica y emprendedores que buscan conocimientos y contactos para poder llevar a la práctica sus ideas. Trabajan con unos 200 emprendedores para ayudar a acelerar el conocimiento y comercialización de las ideas científicas, tecnológicas y de ingeniería adquiridas en el ámbito universitario.

Más información:

intercomGi - asesoramiento desarrollo proyectos web y posicionamiento en buscadores
http://www.intercomgi.com

SPAMINA - Protege tu correo de Virus y correo basura - Anti Spam
http://www.spamina.com


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios

Que asco da el spam

Enviado por Spam - 21/04/2008, 14:08:54

Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/001238.php on line 644

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/001238.php on line 644