Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Internet
Los tres principales motores de búsqueda en Internet se ponen de acuerdo para facilitar la indexación de sitios web
Guillem Alsina 20/11/2006, 23:13:26
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Google, Microsoft y Yahoo! acuerdan ofrecer soporte para Sitemaps 0.90, un protocolo que facilita a los diseñadores y programadores de páginas web que sus creaciones entren dentro de las bases de datos de los motores de búsqueda.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

El estándar Sitemaps consiste en una forma de identificar en un website aquellas páginas que queremos que sean indizadas en los motores de búsqueda. Esto se hace básicamente mediante la inclusión de un fichero en formato XML en el que se listan las URL's de las páginas que queremos indizar, de forma que el robot de clasificación del motor de búsqueda (crawler) lee dicho fichero y guarda referencias a las páginas que allí se le dicen. Alternativamente, el método clásico es que el robot de clasificación examine el código fuente en busca de enlaces a otras páginas del website, entrando en la base de datos dichas referencias.

Los tres principales buscadores de Internet, Google, Yahoo! y MSN de Microsoft, han acordado ofrecer soporte para la versión 0.90 de este estándar, lo que significa que a partir de ahora se les simplifica la tarea a los diseñadores de websites para que ordenen las páginas que van a entrar en la base de datos del motor de búsqueda, ofreciéndoles mayor control sobre lo que se clasifica y como se clasifica.

Para saber como hay que crear y rellenar el fichero XML de definición de las páginas a clasificar, contamos con una estupenda guía en el mismo sitio web de Sitemaps, en

Protocol - Sitemaps XML format
http://www.sitemaps.org/protocol.html

Desde el punto de vista del usuario, y según afirman los tres grandes de Internet, la adopción de Sitemaps significará que los resultados de las búsquedas realizadas en cualquiera de los tres motores serán más correctos y detallados.

Más información:

Website oficial para el protocolo Sitemaps
http://www.sitemaps.org/

Nota de prensa publicada por Google anunciando su adopción por parte de los tres grandes
http://www.google.com/press/pressrel/sitemapsorg.html


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/001550.php on line 626

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/001550.php on line 626