Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Internet
Así será Internet Explorer 8
Guillem Alsina 07/09/2008, 10:05:45
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Microsoft trabaja especialmente en mejorar la compatibilidad de su navegador web con los estándares internacionales, así cómo en ofrecer mayor facilidad de uso y seguridad.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - En desarrollo desde hace ya más de un año, se empiezan a desvelar las claves que están guiando su construcción y que marcarán a esta próxima octava encarnación gracias a la liberación de la segunda beta pública, que ya puede ser descargada desde los servidores de la multinacional norteamericana.

En general, se esperan mejoras en todos los aspectos, manteniendo la interfaz gráfica que estrenó la versión 7 de este navegador web. No obstante, parece que Microsoft se ha preocupado especialmente por la compatibilidad con los estándares marcados por el W3C, mejorando el soporte para CSS (Cascading Style Sheet), 'feeds' RSS, y el conjunto de tecnologías denominadas AJAX.

Para garantizar que las páginas diseñadas para la versión 7 del mismo Internet Explorer puedan ser vistas sin dificultades, se ha integrado un modo de compatibilidad que permite desactivar las características propias y únicas de IE 8 mediante el uso de un elemento meta.

Puntualmente, algunas de las novedades que incluirá IE 8 serán:

- SmartScreen Filter: se trata de un filtro anti-phishing que funciona en base a listas de sitios maliciosos actualizadas periódicamente. Si tecleamos la dirección de un sitio web que consta en dichas listas, o bien hacemos clic sobre un enlace que nos lleva a consultar un sitio marcado, se nos presenta una página de advertencia que nos da a conocer la circunstancia y nos ofrece la posibilidad de volver a nuestra página de inicio (Home Page) o bien de continuar bajo nuestra responsabilidad hacia el sitio web marcado cómo inseguro. Es una característica que viene activada por defecto pero puede desactivarse por parte del usuario.

- Accelerators: crea una lista de servicios online que nos permiten interactuar con contenidos de la página que estamos visualizando. Así, si queremos buscar en un servicio de geoposicionamiento la dirección que consta en la página que estamos viendo, simplemente tendremos que seleccionar el texto que la contenga y buscar el servicio adecuado en la lista de aceleradores. Esta utilidad también constituye un pequeño avance de lo que es la web semántica o Web 3.0 .

- InPrivate Browsing: constituye un modo de funcionamiento en el que el navegador no guarda datos sobre nuestra navegación, convirtiéndola en totalmente privada. Los sitios visitados no se añadirán al historial de visitas, de forma que no podrán ser consultados por otras personas que accedan al navegador, no se guardarán cookies en el sistema o nombres de usuario y contraseñas de servicios online que consultemos.

- InPrivate Blocking: a semejanza de la anterior, esta es otra herramienta que nos ayuda a salvaguardar nuestra privacidad. Si bien InPrivate Browsing no dejaba rastros de nuestra actividad en la computadora local, la presente funcionalidad nos permite seleccionar qué información nuestra se va a enviar a terceras partes vinculadas con el sitio que estamos visitando. Así, podemos evitar enviar información a servicios de recogida de estadísticas de visitas online cómo Google Analytics, o a servicios de publicidad online.

- Tab Groups: agrupa de forma lógica las diferentes pestañas que vamos abriendo, de manera que si abrimos una página en una pestaña nueva a partir de un enlace en una página que ya estemos visualizando, la nueva pestaña se situará al lado de la original y con un color diferente para que podamos relacionar grupos de pestañas.

- Mejoras en la barra de direcciones, que la acercan a la que proporciona Firefox, con reconocimiento inteligente de URL's de forma que escribiendo solamente unas pocas letras, el mismo navegador ya nos propondrá una serie de sitios que hemos visitado y que, por lo tanto, tiene clasificados en su historial.

- Web Slices: consisten en elementos que podemos situar en páginas web para que nos sean automáticamente notificados los cambios y actualizaciones que dicha página pudiera sufrir.

- Search suggestions: las capacidades de búsqueda del navegador han mejorado en todos los aspectos, tanto la búsqueda por palabras en el contenido de una página, cómo la búsqueda a través de herramientas online. Gracias a los acuerdos con empresas e iniciativas de la talla de Yahoo!, Wikipedia, Google o Live Search (de la división online de la misma Microsoft), los resultados de las búsquedas nos son presentados ahora con una vista previa gráfica del contenido.

Por el momento, IE 8 beta 2 se encuentra disponible en inglés, japonés, chino simplificado y alemán para sistemas de 32 y 64 bits, siendo compatible con Windows XP, Vista, Server 2003 y 2008. Para XP no queda del todo claro si es necesario contar con un Service Pack a partir de la versión 2, o bien es compatible con el SP1 o incluso con XP sin service pack, ya que existen algunas incongruencias entre la diferente documentación que podemos encontrar en el sitio web del programa.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002086.php on line 637

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002086.php on line 637