Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Internet
Google presenta servicio de vídeo corporativo
Guillem Alsina 11/09/2008, 23:07:58
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Se integra en su suite de aplicaciones ofimáticas online de pago y dispone de las mismas capacidades que YouTube pero restringido a un único dominio y con la seguridad de que nadie va a acceder a nuestros datos.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de las grandes empresas y organizaciones, Google ha añadido un nuevo servicio de vídeo a su suite de aplicaciones online para entornos corporativos (Google Apps Premier Edition) al que ha bautizado como Google Video for Businesses, y que facilita el hecho de colgar vídeos en un espacio corporativo reducido solamente a los usuarios autorizados, compartirlos y calificarlos.

Este servicio parece estar basado en el propio servicio de vídeo online de Google más que en YouTube (recordemos que este último fue adquirido después de su creación), y a diferencia de los servicios gratuitos orientados al usuario final, permite descargar a la máquina local los vídeos que se hayan colgado en el sistema. Los usuarios de la herramienta Google Sites también podrán empotrar estos vídeos de una forma muy fácil en su portal colaborativo.

La idea es facilitar a las empresas una herramienta fácil de gestionar para que utilicen más los medios audiovisuales para intercambiar contenidos. Así, por ejemplo, una información que deba ser pasada a muchas personas puede ser grabada en vídeo en vez de escrita, con lo que se gana en rapidez y comodidad, y luego compartida.

A través de los vídeos pueden llevarse acabo clases magistrales o cursos completos sobre lo que sea, intercambios de opiniones y discusiones. Lo único de lo que carece por el momento el servicio es de interactividad, es decir, no es posible llevar a cabo una videoconferencia bidireccional mediante Google Video for Businesses, aunque viendo la evolución de la compañía y sus servicios, no es difícil imaginar que ya deben estar trabajando en ello y que será el próximo paso lógico. Además, YouTube ya cuenta con la tecnología para emitir vídeo en tiempo real.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002089.php on line 619

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002089.php on line 619