Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Tecnología
Apple presenta iTunes 8
Guillem Alsina 16/09/2008, 17:14:29
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

La funcionalidad Genius, un auto-mezclador para crear listas de reproducción de forma automatizada incluyendo canciones que combinen bien entre ellas, su principal novedad.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Junto a la renovación de la gama iPod, Apple ha presentado hoy la nueva versión 8 de iTunes, su software de reproducción multimedia y tienda online para música y películas.

La principal nueva funcionalidad que se ha añadido al programa recibe el nombre de Genius, y consiste en la posibilidad de crear listas de reproducción de forma automática a partir de una canción. Para utilizarla solamente tendremos que seleccionar una canción de nuestra discoteca particular y hacer click sobre el botón Genius que encontramos en la barra lateral izquierda de la interfaz o bien en la barra inferior, para que iTunes 8 nos sugiera una serie de canciones que combinan con la que hemos elegido.

Además, esta funcionalidad también nos sugiere canciones que forman parte de la iTunes Store y que no tenemos en nuestra discoteca particular, pero que por su estilo similar a las canciones incluidas en la lista de reproducción creada por Genius, puede ser de nuestro interés adquirirlas. Así, además de realizar la función de creación de listas de reproducción aleatorias, Genius nos ayuda a redescubrir la música que a lo mejor teníamos olvidada en un rincón de nuestro iTunes, y nos sugiere nuevos títulos que pueden entrar en nuestras preferencias musicales.

Para llevar a cabo las tareas de recomendación, Genius envía una serie de datos a los servidores de Apple de forma totalmente anónima, que son cruzados con los datos de lo que escuchan otros millones de usuarios (que han sido enviados también de forma anónima) para realizar las recomendaciones. El hecho de si la información enviada se realiza de forma realmente anónima es algo que probablemente se confirmará o desmentirá en los próximos días, ya que existen grupos de interés que defienden las libertades y la privacidad de los internautas, y personas individuales a las que interesan estos temas e investigan por su cuenta de forma objetiva y neutral. De la misma comunidad, pues, emana la seguridad en el anonimato como usuario de este tipo de servicios.

Por lo que respecta a las novedades, poca cosa más que decir excepto que se ha añadido una nueva forma de visualizar los títulos de nuestra discoteca y nuestra videoteca, como una parrilla en la cual vemos las portadas de los discos o películas. Un nuevo visualizador presenta nuevas animaciones y efectos que varían al son del ritmo de la música que suena.

Finalmente, destacar que en la iTunes Store se han puesto a la venta series de televisión disponibles en formato HD (Alta Definición, High-Definition en inglés).

iTunes 8 puede ser descargado gratuitamente para Mac OS X y Windows. Para el sistema de Microsoft requiere Windows XP Service Pack 2 o posterior, y está disponible para arquitecturas de 64 bits. Para el sistema de Apple, podemos instalarlo si disponemos de la versión 10.4.9 o superior.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002094.php on line 625

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002094.php on line 625