Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
E-Business
Best Buy compra Napster
Guillem Alsina 27/09/2008, 12:42:14
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

El precio: 121 millones de dólares en acciones y una inyección de capital que recuerda a las grandes operaciones de la burbuja de las punto com. La empresa absorbida no había cumplido los objetivos que se había fijado.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - O en Best Buy no se han enterado que hay crisis, o los tiempos de la burbuja de las punto com han vuelto: la cadena norteamericana de tiendas especializadas en electrónica de consumo ha adquirido a Napster por 121 millones de dólares, pagando aproximadamente el doble de lo que valían sus acciones.

Claro que Best Buy debe poder permitírselo: es la cadena de tiendas especializadas en artículos de electrónica más grande de Norteamérica, contando con más de 1.100 establecimientos entre ella y sus filiales en los diversos países en los que opera.

A Napster la operación le ha salido redonda, pues desde principios de año sus acciones se encontraban en una caída constante, llegando al pico más bajo en Julio de este año. Con el anuncio conjunto entre esta empresa y Best Buy de la operación, la cotización de Napster se ha disparado hasta volver a los niveles de Diciembre del año pasado, cerrando ayer día 16 por encima de los dos dólares y medio la acción.

El montante total de la operación será de 121 millones de dólares repartidos en efectivo e inversión a corto plazo en la misma Napster, y se prevé su finalización a lo largo del último trimestre del año siempre y cuando el movimiento sea aprobado por los accionistas de Napster y las autoridades reguladoras pertinentes. Por el momento, Napster ya ha suspendido su junta anual de accionistas prevista para mañana 18 de Septiembre.

Las motivaciones esgrimidas oficialmente por Best Buy para presentar una oferta por el mítico nombre de la distribución de música digital en línea y pionero de los sistemas de intercambio P2P consisten en el potencial de Napster para captar a nuevos clientes y que abrirá una nueva vía de negocio a la compañía complementaria a la venta de dispositivos para la reproducción musical. Off the record se dice que las pretensiones de Best Buy son más ambiciosas: hacerle la competencia directa al iTunes de Apple.

No obstante, no lo va a tener fácil; al gran éxito cosechado por la tienda online de la compañía de la manzana se añade la acogida más bien fría (por lo menos fuera de los Estados Unidos) que ha tenido el regreso de Napster como sistema legal de intercambio de archivos, con un número de usuarios que si bien sería significativo para cualquier otra iniciativa semejante, deja que desear para el que fue el pionero de estos servicios y pretende ser uno de los primeros en su regreso después de años de penalidades judiciales. Actualmente, Napster ya es solamente un nombre.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002105.php on line 623

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002105.php on line 623