Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Tecnología
Así es el primer móvil con Android
Guillem Alsina 14/10/2008, 16:50:42
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Se comercializará inicialmente en Estados Unidos para pasar al continente Europeo en fechas próximas al cambio de año, a un precio asequible. Técnicamente, utilizará principalmente los servicios online de la compañía del buscador a través de una interfaz que se ve muy cuidada para su uso tanto profesional como para el usuario final.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Tras varios retrasos, ya contamos entre nosotros con el primer teléfono móvil que utiliza Android, la plataforma de sistema operativo y middleware promovida por Google y abierta a fabricantes de terminales, operadoras y prestadores de servicios que se basa en GNU/Linux. El T-Mobile G1 ha sido fabricado por la taiwanesa HTC y se distribuirá próximamente en Estados Unidos, llegando el próximo Noviembre al mercado británico y a partir de aquí a principios de 2009 a Alemania, República Checa, Austria y Países Bajos. No se han dado a conocer fechas para el resto de Europa y las otras regiones del globo.

El contrato de voz y datos con el que se suministrará el T-Mobile G1 ligará al usuario con la operadora germana durante un periodo de dos años, aplicando finalmente un modelo de comercialización tan leonino como el de Apple con el iPhone, aunque con el precio del terminal notablemente más bajo.

El aspecto del teléfono es elegante, con una gran pantalla y un teclado que se esconde bajo esta. Una vez guardado dicho teclado, lo que vemos en la parte inferior de la pantalla son los botones para coger una llamada entrante, colgar, ir al menú principal y regresar a la pantalla anterior. El teclado es un QWERTY completo que se despliega en un formato apaisado como otros teléfonos de la compañía fabricante (por ejemplo el S740), y la pantalla es un dispositivo multitáctil al igual que la que monta el iPhone de Apple, al cual este terminal nos puede recordar en algún momento por su interfaz de usuario aunque el aspecto externo varía bastante respecto al teléfono de la compañía de Cupertino.

Tal y como se había dicho en la Red, el sistema de protección del teléfono no consiste en códigos numéricos o claves de acceso, sino en una especie de juego visual en el que disponemos de tres filas de tres puntos cada una, formando una parrilla de 3x3 (nueve puntos en total) que deberemos unir creando una forma con los dedos.

A partir de aquí, accedemos a nuestra cuenta de Google utilizando el mismo nombre de usuario y contraseña que en una computadora de sobremesa y ya estamos listos para utilizar todos los servicios que la compañía del buscador proporciona en línea: acceso directo a nuestro correo de Gmail, calendario, mensajería instantánea (Talk), vídeos de YouTube y mapas. En esta última aplicación, disponemos de la funcionalidad Street View, que nos permite realizar paseos virtuales por las principales ciudades de los Estados Unidos y Europa en 3D, rotando en 360 grados en cualquier momento.

Al utilizar aplicaciones en línea, nuestros datos están en la nube de Internet, por lo que si nuestro teléfono móvil se estropea, lo perdemos o nos lo roban, continuaremos disponiendo igualmente de todos nuestros datos que podremos consultar desde otros dispositivos. La única dificultad es que vamos a necesitar una conexión de datos continuada, por lo que si queremos consultar nuestro calendario cuando no disponemos de cobertura, lo vamos a tener un poco difícil.

Para acceder a todos estos servicios, el T-Mobile G1 cuenta con un navegador web potente, probablemente una versión optimizada de Chrome ya que su interfaz de usuario se parece bastante a la que hemos visto en el nuevo navegador web de Google para Windows.

Si queremos ampliar el repertorio de software instalado, contamos con un acceso al equivalente en Android de la App Store del iPhone, Android Market. No deja de ser curioso como este modelo de comercialización y distribución de aplicaciones de forma centralizada ha triunfado desde que Apple lo implementara para su teléfono, hasta el punto que no solamente Google lo ha tomado como referencia para Android, si no que incluso Microsoft lo está desarrollando para Windows Mobile.

En el apartado multimedia, el teléfono incluye una aplicación desarrollada por Amazon.com que permite el acceso desde el terminal al catálogo de música en formato MP3 y sin restricciones de sistemas DRM de la distribuidora. Con dicha aplicación podremos buscar canciones, escuchar fragmentos y descargar la música.

Para los desarrolladores interesados en crear aplicaciones para Android también hay novedades, pues Google ha aprovechado la ocasión del lanzamiento del terminal de T-Mobile para actualizar el kit de desarrollo (SDK por sus siglas en inglés) para su sistema operativo móvil a la versión 1.0 . Hasta la fecha, se habían publicado versiones previas de este SDK.

Google también ha anunciado en la misma entrada del blog que próximamente la Open Handset Alliance (la asociación que agrupa a los diversos actores que han creado y respaldado a Android) abrirá completamente el código fuente del sistema operativo.

Las próximas semanas también verán el nacimiento de un nuevo blog, "Google on Android", que tratará sobre los servicios que la compañía del buscador proporciona para los dispositivos móviles que funcionan gobernados por la plataforma que ha promovido.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002111.php on line 635

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002111.php on line 635