Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Tecnología
Presentan alternativa a la conectividad WiFi basándose en el estándar GSM
Guillem Alsina 25/10/2008, 11:04:48
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

La GSM Association junto a dieciséis de las principales compañías del mundo de la informática y las comunicaciones móviles han lanzado una iniciativa que pretende ofrecer una alternativa a la conexión WiFi basándose en la banda ancha móvil.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Además del apartado técnico y de alianzas entre empresas para ofrecer la cobertura necesaria a los dispositivos para que estos puedan estar siempre conectados a la red de datos (always on), esta iniciativa también estampará un sello en aquellas computadoras que proporcionen esta conectividad.

Actualmente, cualquier computadora portátil incluye una tarjeta de red sin hilos WiFi, lo que le permite conectarse a los numerosos "hot-spots" (literalmente, "puntos calientes" que se refieren a las antenas repetidoras esparcidas en un pueblo o ciudad) que podemos encontrar en hoteles, aeropuertos, centros comerciales, bares u otros emplazamientos. Sin embargo, utilizar el WiFi es aún molesto pues si nos movemos debemos efectuar "roaming" (pasar de una red a otra) continuamente. La tecnología GSM, con cobertura prácticamente global, nos proporciona una alternativa a esta conectividad WiFi.

Promovida por la GSM Alliance (GSMA), una organización que agrupa a operadoras, fabricantes de terminales y en general cualquier empresa relacionada con el mundo de la conectividad y la telefonía móvil, ha nacido Mobile Broadband, una iniciativa que agrupa a 16 de los principales actores en el sector de la conectividad móvil y la informática que buscan ofrecer esa alternativa al WiFi a través de las conexiones móviles de banda ancha.

Entre sus miembros fundadores, y además de la propia GSMA, encontramos a operadoras como T-Mobile, Orange, Vodafone o Telefónica Europa, fabricantes de computadoras como Toshiba, Asus o Lenovo, y de material para redes de telefonía y conectividad móvil como Ericsson. Todas ellas, además de trabajar en conjunto para ofrecer una auténtica alternativa al WiFi como conexión móvil de banda ancha, promoverán un sello que garantizará que el equipo que lo lleve está listo para ser utilizado y conectado a la red mediante estas conexiones basadas en GSM en muy poco tiempo.

Este sello podrá verse pronto en las computadoras portátiles de los fabricantes que forman parte de la iniciativa en más de noventa países de todo el mundo.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002120.php on line 621

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002120.php on line 621