Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
E-Business
La crisis termina con el SIMO
Guillem Alsina 29/10/2008, 9:04:04
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

La histórica feria madrileña no se celebrará este año después de 48 ediciones consecutivas debido a la ausencia de importantes expositores. La organización se replantea el modelo que debe seguir para su reaparición en 2009.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

La crisis económica ha hecho lo que anteriores recesiones no habían podido: quebrar la continuidad de la feria madrileña dedicada a las nuevas tecnologías, SIMO TCI. La ausencia de destacados pesos pesados del sector tecnológico que habían dado su apoyo al certamen madrileño año tras año como Toshiba, Hewlett-Packard o Telefónica había hecho descender el número de expositores hasta cerca de la mitad. Esto, en opinión de la organización, parece haber mermado significativamente la calidad que podía haber ofrecido la feria, por lo que finalmente se ha optado por no celebrarla este año.

En opinión de muchos, SIMO había experimentado una degradación continuada durante estos últimos años, pero no obstante muchas de estas voces críticas se alzaban desde su comparecencia en la misma feria, lo que denotaba que esta aún tenía una cierta importancia en el ecosistema de los encuentros presenciales dedicados a las nuevas tecnologías. Básicamente, las críticas se dirigían a la deserción de grandes empresas que se ha producido en estos últimos años y a lo que en ella se expone, muy pocas novedades.

Cabe señalar que de un tiempo hacia aquí se está cuestionando el modelo de feria tradicional, no solamente en el sector tecnológico aunque en este especialmente. A mediados de la década de los noventa desapareció el Informat de Barcelona, la feria también de informática que quiso hacerle la competencia al SIMO aunque la particular batalla entre estas dos ciudades se decantó finalmente por la capital española, ya que su evento tenía más peso específico internacionalmente.

La misma organización del SIMO ya inició un giro el año pasado, reduciendo el espacio de exposición (también debido a la continua deserción de expositores) y dividiéndolo en áreas temáticas así como complementando la exposición con jornadas y eventos diversos.

Las grandes compañías, que antes realizaban sus presentaciones de productos en estos eventos, organizan ahora sus propias presentaciones, desvinculadas de estas reuniones. Incluso muchos productos son presentados antes del CES (Computer Electronics Show, celebrado en Las Vegas y considerado el mayor y más importante evento del mundo del sector tecnológico) para generar expectación.

¿Retorno en 2009?

En la nota de prensa[1] emitida por la organización del certamen se afirma que ya se está trabajando en la edición del próximo año, que ya se había empezado a perfilar con anterioridad. No obstante, y visto lo visto, rápidamente podemos preguntarnos si SIMO volverá a arrancar el vuelo, se hundirá definitivamente o bien renacerá cual Ave Fénix renovado y con una oferta diferente y que pueda encandilar al público.

Tampoco cabe duda que la coyuntura económica ha contribuido a la caída final del cartel del SIMO, por lo que habrá que contar con la situación económica del año que viene. Si apunta recuperación, sin lugar a dudas la feria se presentará más interesante para las empresas que tradicionalmente habían participado en ella, mientras que si continúa la crisis o empeora por aquellas fechas, la cita madrileña podría padecer una estocada mortal.

¿Réquiem por el SIMO? Por lo menos, este año si. Toca esperar a lo que pasará el año que viene. Hasta entonces, SIMO... (esperemos)


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002124.php on line 629

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002124.php on line 629