Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Informática
Presentada la beta de LSB 4.0
Guillem Alsina 13/11/2008, 16:24:27
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Nuevas herramientas para que los desarrolladores puedan testear sus programas y la adición de un apartado para los Shell Scripts, sus principales novedades.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

La versión 4.0 de Linux Standard Base (LSB) ya se encuentra en fase beta. Esta especificación y conjunto de herramientas constituye una ayuda a los desarrolladores de software para asegurarse que sus creaciones son compatibles con el mayor número posible de distribuciones GNU/Linux. También proporciona una serie de parámetros a los creadores y responsables de distribuciones para que se ajusten a este estándar y se aseguren al máximo la compatibilidad con el resto de distros existentes en el mercado, cerrando así las brechas que pueden abrirse entre unas y otras y minimizando el peligro de fraccionamiento que corre Linux al igual que anteriormente pasó con Unix.

LSB se basa en POSIX, un estándar para sistemas Unix, al que añade ciertos elementos más. Además, es un estándar de mínimos, lo que quiere decir que a partir de que se cumpla con sus requerimientos, las distribuciones pueden incorporar los elementos que deseen. Otra ventaja que aporta es que gracias a disminuir el tiempo necesario para la realización de versiones de las aplicaciones que funcionen en varias distribuciones diferentes, así como el tiempo de probarlas en todas ellas, se disminuyen los costes de desarrollo en entorno heterogéneos en los que conviven diversas distribuciones.

Esta versión 4.0 del estándar se orienta a los desarrolladores, proporcionándoles nuevas herramientas de testeo para asegurarse que sus aplicaciones son 100% compatibles con las distribuciones que cumplen con LSB. También se incluyen las herramientas necesarias (SDK's) para que los programadores puedan escribir aplicaciones que cumplan con los requisitos de versiones anteriores de la misma especificación, concretamente las 3.0, 3.1 y 3.2 .

La herramienta de testeo de binarios ha sido desarrollada conjuntamente por la Linux Foundation (entidad encargada de desarrollar y mantener el estándar LSB) y la Academia Rusa de las Ciencias, y realiza una serie de pruebas muy exhaustivas a los ejecutables de las aplicaciones para confirmar su compatibilidad con la especificación y, por lo tanto, que pueda ser ejecutado en cualquiera de las distribuciones que cumpla.

Shell Scripts

Los programas que pueden ser realizados gracias a las facilidades proporcionadas por la mayoría de los intérpretes de comandos (shell) de Unix/Linux, pequeños 'scripts' que gozan de gran potencia y mucho uso entre la comunidad de administradores de sistemas, también se ven incluidos en esta nueva versión de la LSB contando con una herramienta que permite revisarlos para garantizar su compatibilidad con todas las distribuciones. Lo que busca esta herramienta son problemas de cross-shell scripting, como construcciones que funcionan en bash pero no en otras líneas de comandos.

Los responsables de la LSB han anunciado que ya existe un buen número de aplicaciones que están cerca de ser certificadas conforme cumplen con LSB 4.0 . Por su parte, las herramientas de desarrollo y testeo pueden ser ya descargadas desde el sitio web de la Linux Foundation. La versión final verá la luz más adelante este mismo año.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002136.php on line 625

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002136.php on line 625