Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Internet
Nueva beta de Opera Mobile 9.5
Guillem Alsina 12/11/2008, 22:02:05
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Incorpora un motor de Widgets como añadido a la versión anterior, además de contar con un port a Symbian con interfaz UIQ.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Opera Soft ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión beta de Opera Mobile 9.5, que es la segunda para Windows Mobile y la primera para Symbian con interfaz UIQ. El objetivo de este navegador es el de proporcionar en el dispositivo móvil la misma funcionalidad que un navegador de sobremesa, sin tener que renderizar un sitio web realizado específicamente para móviles sino utilizando el mismo código fuente HTML y las mismas imágenes y recursos que utiliza cualquier otro navegador web para computadoras.

La principal novedad de esta nueva revisión es el añadido de la posibilidad de utilizar Widgets, las populares mini-aplicaciones que proporcionan acceso a servicios online. Opera fue el primer navegador en incorporar esta posibilidad, y ahora su versión móvil también los aporta al mundo de los teléfonos móviles. Gracias a estos widgets podemos configurar accesos directos a nuestros servicios y aplicaciones online favoritos directamente desde la pantalla principal de nuestro teléfono.

Con Opera Mobile 9.5 Beta 2 ya vienen algunos widgets preinstalados, pero podemos descargar muchos más desde el sitio web que Opera mantiene exclusivamente para estas mini-aplicaciones, lo que además nos permite intuir que la compatibilidad de los widgets entre plataformas (los diferentes sistemas operativos desktop y las versiones móviles) será total.

Además de esta interesante novedad, esta es la primera beta que se encuentra disponible para sistemas Symbian. Para la interfaz UIQ podemos descargarla e instalarla completamente, mientras que para la interfaz S60 se encuentra soportado el gestor de widgets en el SDK para desarrolladores.

Otras características de este software son:

- Opera Dragonfly, una herramienta de 'debugging' para desarrolladores
- Puede salvarse una página o parte de su contenido (por ejemplo una imagen) al teléfono desde el que utilizamos el programa
- Permite el uso de pestañas para cargar diversas páginas simultáneamente
- Posibilidad de realizar zoom sobre cualquier parte de la página renderizada
- Cumplimiento con los estándares de la web
- Soporta aplicaciones online escritas utilizando AJAX
- Facilita la carga de contenidos hacia Internet, como la creación de posts en servicios de blogs o el uso de servicios de mail online


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002137.php on line 629

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002137.php on line 629