Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Informática
El proyecto OLPC hace pública nueva versión de su distribución GNU/Linux
Guillem Alsina 14/11/2008, 19:49:16
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Basada en Fedora 9, incluye el entorno gráfico Sugar como principal diferencia respecto a otras distros.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

El proyecto One Laptop Per Child (OLPC) ha publicado una nueva revisión de la distribución GNU/Linux que equipa a las máquinas portátiles de bajo coste XO, cuyo cometido es proporcionar una computadora para escolares de países en vías de desarrollo pero a su vez también ha sido el motor de la revolución de los Netbooks, pudiendo ser considerada la primera de estas máquinas.

El Linux que equipa al XO está basado en Fedora 9, aunque esta nueva versión lleva como numeral para el proyecto fundado por Nicholas Negroponte el 8.2.0 . Puede descargarse de forma libre y gratuita, pero no se encuentra disponible en las tradicionales imágenes ISO para CD-ROM o DVD, sino que para ser instalada requiere algo más de trabajo por parte del usuario.

El principal atractivo de esta distribución es su interfaz gráfica Sugar, concebida para su uso por parte de niños y utilizando el lenguaje de programación Python para su realización. Sugar rompe con el enfoque tradicional del escritorio informático, permitiendo por ejemplo, la realización de solamente una tarea a la vez como máximo.

Sugar se encuentra disponible como opción de inicio de sesión para la próxima versión de Fedora (la 10) y se dice que también va a estar disponible más adelante para Ubuntu.

En la nueva versión del software del XO también podemos encontrar nuevas actividades para estudiantes y una mejora de las posibilidades de colaboración en grupo.

Finalmente, destacar que la organización ha puesto en línea un completo manual del XO disponible para todo el mundo y que también puede encontrarse en el sistema a modo de actividad.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002138.php on line 623

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002138.php on line 623