Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Tecnología
ARM anuncia que entrará en el mercado de los Netbooks
Guillem Alsina 24/11/2008, 17:02:31
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

En declaraciones a ZDNet News, Rob Coombs -Director de Soluciones Móviles de ARM-, ha afirmado que los próximos chips de la compañía tendrán la potencia necesaria para entrar en el terreno de los Netbooks, las computadoras ultraportátiles de bajo coste.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Coombs citaba en sus declaraciones a la próxima generación de chips de ARM, los Cortex-A8 y A9 que substituirán a la arquitectura ARM11, indicando que su rendimiento los va a preparar para el salto desde la telefonía móvil hasta las computadoras personales. Actualmente, un microprocesador ARM es el encargado de equipar y permitir el funcionamiento de los más modernos smartphones cuya potencia los acerca casi más al terreno de las computadoras personales que al de los teléfonos.

Es, por ejemplo, el caso del iPhone y el iPod Touch de Apple, que funcionan gracias a una CPU ARMv6KZ a 667 MHz. o los Nokia E90, N800 y N810 que funcionan con un Texas Instruments OMAP2420 basado en la arquitectura del ARMv6.

Coombs no dio información sobre fechas de lanzamiento, pero habló de anuncios que se llevarán a cabo "en los próximos meses". De hecho, los nuevos chips Cortex-8 empezarán a montarse en dispositivos como smartphones a principios del año que viene, fecha en la que llegarán a los usuarios, mientras que el Cortex-9 (que será el hermano mayor multinúcleo del Cortex-8) llegará a principios del 2010. Es, por lo tanto, probable que el anuncio oficial de la entrada de ARM en el sector de los Netbooks se produzca a mediados del año que viene, con los primeros ejemplares de máquinas presentados a finales de 2009.

La entrada de la arquitectura ARM en esta clase de dispositivos podría producirse mediante los productos de algunos de los numerosos poseedores de licencias para fabricar chips ARM, como Texas Instruments, Samsung, NEC, Freescale, Toshiba o Nvidia. Precisamente esta última está dando pasos para entrar en el mercado de los microchips y chipsets para dispositivos móviles tipo UMPC, entrando los Netbooks en dicha categoría.

Podemos ver actualmente un fuerte movimiento de diversas compañías alrededor del segmento de los microchips para dispositivos de alta movilidad como teléfonos móviles o mini-computadoras portátiles, lo que indica que probablemente será un sector de fuerte y rápido crecimiento en los próximos meses.

Por lo demás, ningún otro detalle sobre la futura entrada de ARM en el mercado de los Netbooks, lo que la situará como rival de Intel, a su vez licenciataria de ARM y que presenta su familia de chips Atom como principal contendiente en el frente de los Netbooks.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002148.php on line 622

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002148.php on line 622