Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Cibersociedad
Intel y Asus invitan a los usuarios a participar en el diseño de ordenadores
Guillem Alsina 05/12/2008, 21:51:51
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Un proyecto abierto a la participación comunitaria permite a cualquier internauta aportar ideas y diseños de como es la máquina de sus sueños.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Siguiendo la estela de los proyectos comunitarios que tanto abundan hoy en día en Internet y que han crecido al calor del software libre con la inspiración de Linux, OpenOffice o Mozilla, dos empresas dedicadas al hardware y líderes en este campo como son Intel y Asus, convocan al público en general a colaborar en el diseño de un ordenador PC con el objetivo de que sea el primero lanzado comercialmente en haber sido diseñado por la comunidad.

WePC.com es el sitio web del proyecto, cuyo concepto se parece al de Dell Ideastorm, el sitio en el que los internautas pueden presentar sus sugerencias al fabricante norteamericano de PC's y votarlas. De esta última iniciativa salió la opción de adquirir una máquina Dell con Ubuntu preinstalado como más votada, una decisión que la compañía tejana respetó e implantó en sus máquinas.

El sitio promovido por Intel y Asus permite que los internautas envíen el diseño completo de la máquina de sus sueños o bien solamente una idea de mejora de un aspecto puntual. Los diseños completos incluyen también imágenes del ordenador que podemos dibujar online gracias a una pequeña aplicación en Flash que nos proporciona esta funcionalidad y especificar la configuración de la máquina. Si producimos un vídeo y lo colgamos en YouTube también podemos añadirlo a nuestro diseño dentro del sitio WePC.com .

Los diferentes diseños e ideas se dividen en tres categorías, todas ellas de ordenadores portátiles: Notebook PC (los portátiles "de toda la vida"), Netbook PC (los portátiles ultraligeros tan de moda últimamente) y Gamer PC (máquinas de alto rendimiento para vídeojuegos). Con esto también se aprecia que el de los portátiles es un sector que sigue creciendo y que substituye a los sobremesa incluso en muchas de las funciones que estos han desempeñado históricamente.

Evidentemente, y al ser una iniciativa promovida por Intel, el procesador montado en cualquiera de los proyectos va a ser uno de los de la firma californiana.

Esta iniciativa es una muestra más de que, gracias a la filosofía de la Web 2.0, los usuarios -el colectivo-, han tomado el poder y empiezan a influenciar de una forma más o menos visible las decisiones de las grandes compañías.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002150.php on line 623

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002150.php on line 623