Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Informática
Nueva 'spin' de Fedora con el entorno gráfico Sugar
Guillem Alsina 29/11/2008, 10:42:30
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Constituye una distribución muy interesante para la comunidad educativa ya que incluye numerosas actividades para escolares gracias al enfoque que el proyecto OLPC le dio a este entorno gráfico.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Se ha presentado una nueva variante (spin) de la popular distribución GNU/Linux Fedora que no utiliza ninguno de los principales escritorios empleados en su mayoría por las diferentes distros del sistema del pingüino, sino el entorno Sugar creado para el proyecto OLPC y que actualmente desarrolla una organización independiente llamada Sugar Labs.

El proyecto OLPC fue pionero en varios aspectos, entre ellos en el lanzamiento a la fama de la clase de máquinas conocidas actualmente como Netbooks, ya que su intención de crear una computadora portátil simple y económica (y que cuajó con el XO aunque no cumpliendo todos los requisitos que se habían fijado) despertó mucho más interés que el que habían esperado inicialmente.

También la interfaz de usuario de la distribución GNU/Linux utilizada por este proyecto ha generado mayor interés de lo que se esperaba, y ha pasado a ser una opción en las principales distribuciones del sistema del pingüino, como Debian, Ubuntu y principalmente Fedora. Sugar está enfocada a que los niños trabajen de una forma intuitiva y cómoda con el sistema operativo, y para ello presenta una interfaz muy simplificada y dirigida al trabajo escolar.

La variante o spin de Fedora presentada recientemente utiliza Sugar como interfaz gráfica por defecto, incluyendo actividades para escolares, lo que la hace muy interesante para la comunidad educativa.

La descarga puede realizarse libre y gratuitamente en formato ISO para quemar en un CD-ROM, o bien con la descarga del liveusb-creator para grabarla en una llave USB y arrancar desde ella.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002154.php on line 621

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002154.php on line 621