Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Informática
La 'hoja de ruta' de Intel para sus futuros desarrollos
Guillem Alsina 30/11/2008, 12:38:46
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Netbooks y MID's por una parte y sobremesas y portátiles por la otra se verán renovados entre este próximo año 2009 y el 2010.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

A finales de este pasado mes de Octubre, Intel celebró en Taipei (Taiwan) su foro de desarrolladores, en el cual desveló nuevos datos sobre sus futuros desarrollos para las plataformas móviles tan de moda últimamente y las máquinas sobremesa, la plataforma Moorestown y la microarquitectura Nehalem respectivamente, que verán la luz comercialmente entre el año que viene y 2010.

Los MID's (Mobile Internet Device) y los Netbooks están ganando cada día mayor popularidad gracias a su pequeñez, ligereza, precios muy ajustados (hasta la mitad de lo que puede costar una computadora al uso), conectividad, durada de la batería y sobretodo por la capacidad de permitirnos trabajar cuando y como sea. Es por ello que el de la alta movilidad se considera un sector estratégico y además de Intel, sus principales rivales ya se han posicionado e incluso algún nuevo jugador ha anunciado su futura entrada en él.

Uno de los aspectos clave en este tipo de dispositivos con los que se trabaja lejos de cualquier enchufe, es la duración de la batería. Anand Chandrasekher, Vice Presidente Senior y Manager General del Grupo de Ultra Movilidad del fabricante californiano, afirmó en el foro de desarrolladores de Taipei que las máquinas basadas en la plataforma Foresto ahorrarán hasta 10 veces más energía que las actuales máquinas que utilizan los procesadores Intel Atom.

Moorestown, que sucederá a la plataforma Menlow, consistirá en un sistema en un solo chip -cuyo nombre en clave es Lincroft-, que incluirá un procesador de 45 nanometros, GPU (procesador gráfico), controlador de memoria, y codificador/decodificador de vídeo. Junto a este componente, tendremos un hub de entrada/salida bautizado como Langwell, al cual se podrán conectar dispositivos como las tarjetas de red (Ethernet o inalámbrica), el puerto de vídeo o los dispositivos de almacenamiento (memoria SSD, disco duro, CD-ROM,...).

Es posible que veamos a Moorestown entrando en el terreno de los smartphones, para lo que se ha cuidado especialmente este último apartado citado antes de comunicaciones: 3G, WiMAX, WiFi, GPS, Bluetooth, y el anuncio por parte de Chandrasekher del acuerdo al que se ha llegado con Ericsson para dotar a la nueva plataforma de compatibilidad con conexiones HSPA.

Nehalem

Menos tendremos que esperar para ver los nuevos procesadores que la firma californiana lanzará este mes y cuyo corazón latirá bajo la batuta de una nueva arquitectura sucesora de la Intel Core. Su nombre en clave: Nehalem.

El primer desarrollo que utilizará dicha microarquitectura será el procesador Intel Core i7, a ser presentado a lo largo de este mes de Noviembre, mientras que los nuevos productos para la plataforma vPro que se presenten en 2009 también se basarán en esta microarquitectura. Después de estos, los nuevos procesadores para servidores y portátiles se presentarán entre finales del 2009 y 2010.

Nehalem continuará utilizando la tecnología de fabricación de 45 nanometros que se utilizaba en Penryn (comercialmente etiquetada como Core 2 Duo), y según algunas fuentes, puede suponer el mayor salto tecnológico en materia de microprocesadores desde la introducción del Pentium Pro en 1995.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002156.php on line 629

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002156.php on line 629