Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Cibersociedad
Nuevos galardones premian los "fiascos" en el campo TIC
Guillem Alsina 09/12/2008, 16:23:58
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

La primera edición de los Fiasco Awards premian el espíritu crítico y la actitud positiva hacia los fiascos tecnológicos, reconociendo las ideas, productos o servicios del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que han acabado convirtiéndose en un fiasco. El objetivo es potenciar una actitud positiva hacia los fiascos, entendidos como una etapa de aprendizaje indispensable del camino hacia el éxito. Esta iniciativa es de ámbito mundial, y está impulsada por profesionales del sector TIC pese a que los ganadores de los premios serán decididos por los internautas.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Los éxitos y los fracasos forman parte del mismo proceso del progreso, son la cara y la cruz de la misma moneda. Los primeros se celebran y, de los segundos, superado el susto inicial, se aprende. Apadrinada en su primera edición por la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación, los Fiasco Awards son una iniciativa rompedora y estimulante para dar a conocer los proyectos, ideas, productos o servicios de cualquier ámbito del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que han terminado convirtiéndose en un fiasco.

De esta forma, los Fiasco Awards quieren potenciar el espíritu crítico y fomentar la actitud positiva hacia los fiascos, entendidos como una etapa de aprendizaje a menudo indispensable del camino hacia el éxito. Como indican los organizadores "la historia nos explica que Thomas Edison hizo más de 1.000 intentos antes de inventar la primera bombilla, aprendió en más de 1.000 intentos cómo no se tenía que hacer una bombilla". Y es que el avance tecnológico no es un camino recto y, a menudo, en vez de conseguir un producto exitoso, una empresa rentable, un nuevo servicio útil o un desarrollo interesante, se acaba teniendo entre mandos un auténtico fiasco.

¿Quién los organiza?

Los Fiasco Awards están organizados por un equipo de personas vinculadas al sector TIC, el FAT (Fiasco Awards Team). Para los aspectos logísticos se cuenta con el soporte de una organización, que en la edición 2009 de los premios es la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación.

Envío de candidaturas

Las bases de la convocatoria y el formulario de envío de candidaturas a los Fiasco Awards se encuentran en la página web www.fiascoawards.com. El período de envío de candidaturas se extiende del 10 de noviembre de 2008 al 20 de enero de 2009. Las votaciones para escoger a los ganadores estarán abiertas a todos los internautas, que deberán valorar: la credibilidad del fiasco, el impacto en la sociedad, la facilidad para extraer alguna conclusión útil, experiencia o aprendizaje, la originalidad del fiasco, la simplicidad y la vigencia y la actualidad del fiasco. Los ganadores se darán a conocer el 26 de febrero de 2009 en el teatro del Casino de la Aliança del Poblenou de Barcelona (más información www.fiascoawards.com).


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002164.php on line 623

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002164.php on line 623