Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
E-Business
Cae Jerry Yang, víctima de la crisis de Yahoo!
Guillem Alsina 02/12/2008, 13:49:10
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Las operaciones fallidas de adquisición por parte de Microsoft y de alianza en materia publicitaria con Google pasan factura al fundador y hasta ahora CEO del gigante de Internet. Yang volverá a su anterior cargo, más representativo que ejecutivo.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Yahoo! ha anunciado que está buscando nuevo CEO (Chief Executive Officer) después de que Jerry Yang, fundador de la compañía y que había vuelto a ocupar el cargo desde principios de este año, haya dimitido. Dicha dimisión se presentó consensuadamente con el consejo directivo de la empresa para que la transición sea lo más suave posible, y Yang se mantendrá en su cargo hasta que se le haya encontrado un sustituto, según informa la misma Yahoo!.

Pese a que todo el mundo apunta a que el "affaire" Microsoft y el último descalabro sufrido al intentar llegar a un acuerdo en materia publicitaria con Google han sido los causantes de esta dimisión, en la nota de prensa publicada por la compañía se citan las palabras del mismo fundador de Yahoo! en las que explica que considera finalizada su misión de marcar un nuevo camino a una de las empresas que nació al calor de la era de Internet, y que con altos y bajos, ha sido uno de los buques insignia de la Red de redes a lo largo de estos años.

Para ayudar en la búsqueda de un nuevo CEO, Yahoo! ha recurrido a los servicios de Heidrick & Struggles, una compañía internacional de contratación de altos directivos. Los candidatos serán seleccionados entre los propios miembros de la compañía y personas ajenas a esta.

La cotización en bolsa de Yahoo! ha experimentado un ligero repunte desde el anuncio de Yang, pese a que la tónica en estos últimos meses y desde la negativa de la junta directiva ante la oferta de Microsoft, ha sido de caída.

¿Y ahora qué?

Poco se puede decir de lo que va a pasar a partir de ahora, aunque son muchos los que intentan adivinar cual será el futuro de la pionera de Internet. Yang se va sin dejar un sucesor claro que revele cual será la política a seguir de la empresa, en un momento de crisis económica generalizada y con intereses creados sobre la compañía que fundó.

No sería raro que, considerando que este puede ser un momento de debilidad, Microsoft volviese de alguna forma "a la carga" para quedarse con la empresa. Uno de los pasos que podría dar en este sentido es rehacer su alianza con el financiero Carl Icahn, quien a buen seguro ya está tomando posiciones para situar a una persona de su confianza en la cumbre de Yahoo!

La incógnita de quien va a hacerse con las riendas de la compañía en un futuro próximo y, por lo tanto, de cual va a ser su estrategia empresarial, hacen que por el momento sea imposible emitir más predicciones, pero en lo que coincide todo el mundo es que el nuevo CEO va a partir de una situación harto complicada y dificultosa para la empresa.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002165.php on line 627

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002165.php on line 627