Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Informática
ASRock inventa tecnología que permite el arranque de Windows en 4 segundos
Guillem Alsina 24/12/2008, 12:27:20
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Puede utilizarse en diversos modelos de placas base de la compañía ya en el mercado mediante una actualización de la BIOS.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Uno de los inconvenientes de la evolución de la microinformática en los últimos años es que el tiempo de arranque de las computadoras personales ha aumentado, y ya sabemos que en el mundo moderno el tiempo es oro y a la gente nos molesta esperar. El reconocimiento del hardware y la carga completa del sistema operativo son los dos procesos que actualmente hacen tardar más en el arranque de la máquina.

La compañía taiwanesa ASRock ha presentado una nueva tecnología llamada Instant Boot que reduce todo el tiempo de espera a solamente 4 segundos, todo un logro tecnológico. Por el momento solamente se encuentra disponible para Windows XP y Vista en modo monousuario, es decir, que el usuario de la computadora no tenga que validarse con su correspondiente identificador y contraseña.

Instant Boot se basa en el uso de dos estados de la especificación ACPI (Advanced Configuration and Power Interface): S3 (standby) y S4 (hibernación). Utilizados de forma apropiada durante el apagado y el encendido de la computadora, consiguen el efecto de arranque inmediato. Es probable que simplemente se trate de un reinicio en el momento de cerrar el sistema operativo y de la entrada en el modo de standby, pues se advierte que al utilizar el modo Instant Boot no debe desconectarse la computadora de la corriente eléctrica.

Esta nueva tecnología puede utilizarse en diversos modelos de placas base de ASRock existentes, tanto para procesadores Intel como AMD. Simplemente, y después de consultar si nuestro modelo está soportado, deberemos descargar una actualización para la BIOS que nos permitirá este efecto.

ASRock es una subsidiaria de Asus para el mercado de consumo y pequeña empresa que se especializa en la fabricación de placas base.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002166.php on line 621

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002166.php on line 621