Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Cibersociedad
Microsoft ofrecerá solución gratuita anti-malware
Guillem Alsina 28/12/2008, 12:14:06
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Su nombre en clave es "Morro", y substituirá a Windows Live OneCare que continuará a la venta hasta Junio de 2009.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - La compañía de Steve Ballmer ha anunciado que a partir del próximo 30 de Junio de 2009 dejarán de venderse licencias de Windows Live OneCare, su herramienta de seguridad y trabajo en red que permite no solamente protegerse del malware, sino también compartir de forma fácil impresoras y otros recursos sin tener que realizar grandes configuraciones, algo así como el estándar Zeroconf cuya implementación más conocida es el Bonjour de Apple.

Su substituto se conoce por ahora con el nombre en clave de "Morro", y dejará de lado las facilidades para compartición de recursos en red y aprovechamiento de los recursos compartidos para centrarse únicamente en la seguridad.

Otra novedad es que este producto podrá ser descargado desde Internet sin ningún coste, es decir, de forma gratuita. Según Microsoft, el motivo para dicha gratuidad se encuentra en las máquinas de bajo coste que empiezan a proliferar en los países en vías de desarrollo (o, por lo menos, llamados así desde los autodenominados desarrollados), cuyos usuarios muchas veces no pueden permitirse la compra de software extra para, por ejemplo, proteger su máquina de malware. Esto provoca que sean una presa fácil para las botnets (o redes de computadoras zombi), los virii (aquellos que programan virus) y los creadores de scam, pasando a engrosar las filas de equipos infectados y, por lo tanto, sirviendo como plataformas de lanzamiento para ataques contra otras computadoras.

Por este mismo motivo, la compañía de Redmond ha dado a conocer que los recursos que consumirá esta misma solución serán mínimos, ya que la mayoría del hardware en el que se ejecutará será también muy escaso. Morro estará preparado para ejecutarse sobre Windows XP, Vista y Windows 7, siendo así una de las primeras soluciones que anuncia su compatibilidad con el próximo sistema operativo de Microsoft.

Ahora faltará ver cual es la reacción de las compañías que producen software de seguridad como antivirus o antispyware, ya que al tener Microsoft una posición dominante en el mercado, todo lo que esta empresa ofrezca gratuitamente o integrado con el sistema operativo es examinado inmediatamente con lupa por su competencia, dispuesta en la mayoría de casos a llegar a los tribunales si hiciera falta.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002167.php on line 621

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002167.php on line 621