Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Cibersociedad
MobbuzTv echa el cierre
Guillem Alsina 14/12/2008, 0:04:29
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

El conocido canal de televisión online cierra por falta de fondos, un ejemplo que cuestiona el actual modelo de desarrollo de muchos negocios online.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

En un grito de auxilio dirigido a su audiencia, el conocido canal de televisión online solicitaba hace unas semanas las donaciones económicas necesarias para continuar su actividad, muy tocada por la crisis económica que se está viviendo actualmente en todos los sectores y a todos los niveles. En el mismo vídeo en el que se hacía esta solicitud, se afirmaba que en el caso de no llegar a la cifra necesaria, las cantidades donadas serían reembolsadas a los donantes. Y, finalmente, no se ha podido llegar a dicha cifra.

Después de cuatro años de actividad en la cual Mobbuz TV había sido pionera en el uso del vídeo por Internet para la difusión de contenidos gratuitos en formato de informativo y en el ámbito hispanohablante, este proyecto se ha visto obligado a echar el cierre. En su parrilla contaba con espacios de éxito como Dosis Diaria (dedicado a la actualidad tecnológica con un marcado acento humorístico imprimido por Iria, su emblemática presentadora) o con figuras como Javier Capitán, reconocido presentador y humorista español que ha trabajado para las principales cadenas televisivas del país y que refleja su pesar por la noticia en su blog oficial.

MobbuzTv fue fundada en 2004 por el emprendedor suizo Anil de Mello, y desde entonces ha realizado emisiones en 180 países distintos. Para continuar la actividad del negocio necesitaban una inyección de capital por valor de 120.000 Euros, de los que solamente lograron reunir 30.000 gracias a las donaciones de sus seguidores. Hasta el último momento, de Mello ha seguido negociando con empresas y acreedores para salvar la empresa.

No obstante, el comunicado de despedida de Mobbuz no suena como un adiós, sino como un "hasta luego" ya que en el mismo afirman que "Necesitamos tomarnos un tiempo para analizar la forma más adecuada para reorganizar nuestro proyecto". El cuando y el como volverá a aparecer Mobbuz u otro proyecto similar de las mismas personas es un misterio que dependerá de como pueda cerrarse el proyecto actual. Igualmente, tampoco se sabe si va a renacer con el mismo nombre y la misma concepción o cambiará algo.

Desde la redacción de imatica.org queremos solidarizarnos con la gente que un día soñó con que esta aventura era factible, y que durante cuatro años la ha hecho posible. Como medio online, sabemos y reconocemos las dificultades que hay para llevar adelante un proyecto de esta envergadura, y lamentamos que sea un factor ajeno al buen hacer del personal de Mobbuz el que haya echado al traste todo el trabajo bien hecho, aunque nos mostramos confiados en que pronto volveremos a ver algo en antena de los "mobbuzeros".

Para aquellos internautas que quieran seguir disfrutando de los espacios ya realizados, pueden hacerlo desde los distintos canales en YouTube que tienen abiertos desde Mobbuz.

Cuestionando un modelo

Los medios de comunicación en línea son aún relativamente jóvenes, no podemos hablar todavía de un mercado maduro y asentado pese a que Internet goza de popularidad mundial y es una red de comunicaciones que ha venido para quedarse durante mucho tiempo. La propia dinámica de la Red hace que lo que una forma de comunicarse es hoy una moda, mañana sea algo del pasado.

También la forma de financiar estos proyectos online es algo que no ha quedado del todo claro, y menos su supervivencia en tiempos de crisis como la famosa de las punto com a principios del presente siglo, o la actual, que afecta a todos los sectores a nivel mundial. Donaciones, pago por los contenidos, subvenciones, patrocinios, publicidad,... todo son fórmulas que han funcionado en unos casos pero que han sido un completo desastre en otros.

Tal vez, el problema no radica en las formas de financiación, sino en que los usuarios en conjunto (y amplias excepciones, naturalmente) no han captado aún que la nueva era requiere un cambio de mentalidad y de la forma de tratar a nuestras fuentes de información, ocio o servicios. Si antes no se nos ocurriría dar dinero a un canal de televisión para informarnos, y dar lo que creyéramos conveniente, ahora deberíamos empezar a adoptar esta mentalidad.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002175.php on line 631

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002175.php on line 631