Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Internet
Google liquida Lively
Guillem Alsina 08/12/2008, 16:12:11
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Oficialmente, la compañía del buscador quiere centrarse en su principal negocio, por lo que destinará a los programadores de este entorno a otras áreas, un argumento que no ha convencido a la mayoría de la audiencia: Lively ha perdido la batalla frente a Second Life.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - El entorno virtual de chat de Google, inaugurado este pasado Julio y bautizado como Lively, dejará de funcionar a finales de Diciembre según ha informado la propia Google en un comunicado.

La compañía del buscador ha admitido veladamente en este comunicado que Lively no ha alcanzado los resultados que se esperaban. Si bien la iniciativa presentaba bastantes diferencias respecto al mundo virtual por excelencia, Second Life, la prensa especializada y los mismos usuarios no pudieron reprimir las comparaciones con el conocido entorno.

El funcionamiento de Lively se basa en salas de chat tematizadas y personalizables, desconectadas entre ellas y a las cuales se accede mediante el navegador web después de la instalación de un plug-in. Los escenarios se presentan en una especie de 3D no tan desarrollado como el entorno de Second Life, y por los cuales cuesta un poco más moverse.

Lively no ha conseguido encandilar a los usuarios. Las salas de chat de este entorno no se han llenado, y ante un fracaso de este tipo Google ha decidido tirar la toalla antes de intentar levantar la situación, algo raro en esta compañía que no tiene complejos a la hora de luchar en cada nuevo terreno en el que entra. ¿Verá el futuro alguna acción de Google respecto a Second Life para paliar este fracaso? el tiempo lo dirá.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002177.php on line 619

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002177.php on line 619