Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Tecnología
Nokia presenta en Barcelona el N97 y los nuevos servicios OVI
Guillem Alsina 14/12/2008, 0:02:34
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

La evolución de los Communicator incorpora una novedosa tapa deslizante, aumenta la cantidad de memoria interna instalada, y proporciona salida de TV, mientras que los nuevos servicios OVI facilitan la realización de copias de seguridad de la agenda y los contactos del teléfono.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - El evento Nokia World que se ha celebrado en Barcelona durante el martes y miércoles de esta semana ha sido el marco escogido por el fabricante finlandés para presentar la evolución de su familia Communicator, cuyo último exponente hasta la fecha es el E90.

La principal novedad del Nokia N97 es la gran pantalla táctil frontal, primicia en la serie de gama alta de Nokia y que la compañía estrenó hace pocos meses con el modelo 5800 XpressMusic. Nokia ha sido el último de los grandes en adoptar la interfaz multitáctil para interactuar con sus terminales, en una moda que desde su aparición con el iPhone de Apple ha "obligado" a los principales fabricantes empezando por HTC y acabando por BlackBerry y la misma Nokia a adoptar dicha interfaz para sus teléfonos, ya que es lo que el público empieza a demandar.

La tradicional fisonomía de la familia Communicator era la de una pequeña pantalla en el exterior óptima para utilizar las funciones de telefonía y mensajería sin tener que desplegar el teclado, y una pantalla mayor en el interior, dando paso al completo teclado QWERTY con el cual el dispositivo daba más la impresión de ser una computadora portátil en miniatura que no un teléfono móvil. En este caso, la pantalla exterior y la interior son la misma, siendo la tapa deslizante para dejar paso al teclado. Una vez abierto el terminal, la pantalla de 3,5 pulgadas en formato 16:9 es inclinable para poder situarlo cómodamente sobre una superficie y escribir con él.

El sistema operativo que gobernará la máquina será Symbian con la clásica interfaz S60 en su quinta edición, personalizada con iconos de acceso rápido a las aplicaciones y servicios online más populares. El navegador web renderizará las mismas páginas que los navegadores de sobremesa, manteniendo el pulso con el iPhone en este aspecto, ya que la opinión unánime de los analistas es que el de Apple es el teléfono que ofrece una versión más fidedigna de la web en un dispositivo móvil, una posición de la que sus rivales intentan infructuosamente desbancarlo.

Para ver cómodamente contenidos de vídeo y fotos del teléfono, este dispondrá de una salida de televisión, con lo que podremos conectarlo a una pantalla grande para ver películas. La memoria interna, uno de los puntos más criticados de la familia Communicator (el modelo E90 apenas incluye 128 MB. de memoria, suficiente para usos profesionales que excluyan el audio y vídeo) aumenta considerablemente: hasta 32 GB. más una tarjeta microSD de 16 GB. incluida en el paquete.

La cámara de fotos es de cinco megapíxeles, y también graba vídeo. Incluye conector micro-USB, compatibilidad con redes 802.11 b/g (WiFi) y Bluetooth.

Un teléfono "social"

El N97 incorpora sensores de A-GPS (Assisted GPS) y una brújula electrónica. El primer elemento, los sensores A-GPS, consisten en un GPS mejorado que permite obtener mucho mejor la posición que los GPS convencionales en condiciones en las que la señal de los satélites se debilita por la presencia de edificios o accidentes geográficos. Con todo este arsenal de medidores de posición, el nuevo teléfono de Nokia sabe en todo momento donde nos encontramos, lo que es aprovechado en los nuevos servicios OVI de la compañía finlandesa.

Presentada en el pasado Mobile World Congress, la plataforma OVI es una red social creada por Nokia para los usuarios de sus teléfonos móviles basada en el intercambio de fotos y vídeos. Aprovechando el evento de Barcelona se ha presentado también su renovación, que consiste en añadir soporte para sincronizar los contactos, calendarios, notas y tareas entre el teléfono móvil, la cuenta online en ovi.com y un PC con la suite de OVI instalada.

El intercambio de archivos se ha simplificado, a la par que se facilita la tarea de realizar copias de seguridad del contenido del teléfono, un aspecto que muchos usuarios descuidan y que solamente echan en falta cuando les sucede algún percance con el terminal, y entonces ya es demasiado tarde.

Volviendo a los nuevos sensores de posición añadidos al N97, ahora es mucho más fácil y rápido geolocalizar las fotografías que tomamos con el móvil y subimos a Internet para publicarlas, o bien actualizar nuestro estatus en la red social para anunciar el sitio en el que nos encontramos, o incluso conocer qué amigos nuestros tenemos más cerca.

La versión beta de los nuevos servicios OVI ya puede ser testeada en Internet con sólo darse de alta en el sitio web, mientras que el N97 estará disponible a lo largo de la primera mitad de 2009 con un precio estimado de entre 500 y 600 Euros.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002181.php on line 635

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002181.php on line 635