Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Cibersociedad
España - Los ingenieros informáticos se sienten excluidos por el gobierno
Guillem Alsina 16/12/2008, 16:50:32
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

La falta de regulación de la profesión de ingeniero informático en sus dos variantes limita la salida de los profesionales del sector a trabajar en el resto de Europa, ya que para ello se necesita una titulación cuyas atribuciones estén reguladas por ley. El sentir del conjunto de los informáticos españoles es que su ingeniería está siendo calificada como de segunda o tercera división.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Tras la pasada huelga y movilizaciones del día 19, el Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI) continúa sintiéndose discriminado por el gobierno español, habiendo sido estas titulaciones excluidas de las que disponen de regulación profesional.

El resultado: según el mismo CONCITI, la reforma llevada a cabo por el gobierno en las carreras universitarias en aras de garantizar la libre movilidad de los profesionales en el territorio de la Unión Europea y realizada siguiendo las directrices del plan de Bolonia, en realidad perjudica a los profesionales de la informática españoles, limitándoles (casi impidiéndoles) su circulación profesional hacia otros países de la Unión.

Esto es debido a que la normativa europea facilita la movilidad de profesionales entre países siempre y cuando los títulos académicos correspondan a profesiones reguladas, una regulación de la que carecen las titulaciones de informática y que por ley deben poseer.

El pasado día 19 de Noviembre unos 40.000 estudiantes de informática según las cifras proporcionadas por el CONCITI se manifestaron en 35 ciudades de España para denunciar esta situación y exigir el cumplimiento de la Ley 12/86 que les confiere carácter de profesión regulada y que lleva incumpliéndose desde el año 1990, así como un trato de igualdad frente al resto de las ingenierías ya que en el sentir de los profesionales del sector, las ingenierías en informática se han convertido en titulaciones de segunda y hasta de tercera división.

Por el momento no se han previsto más acciones de protesta por la situación, aunque esto puede ser debido a que todos los actores implicados (incluyendo el gobierno español) estén llevando a cabo conversaciones para encontrar una solución a este tema.

Más información:

Blog del CONCITI


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002186.php on line 625

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002186.php on line 625