Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Internet
Google Chrome abandona el estado de beta
Guillem Alsina 05/01/2009, 15:55:55
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

La quinceaba actualización de la versión beta del navegador de la conocida compañía de Internet ha sido la buena, la primera que se ha despegado de la etiqueta de beta para pasar a 1.0 . Google cita a 10 millones de usuarios activos en todo el mundo como un gran éxito, aunque la mayoría de los medios de comunicación especializados tildan a Chrome como un pequeño-gran fracaso para la compañía del buscador.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Según puede desprenderse de la nota publicada en el blog oficial de Google, esta compañía se encuentra satisfecha por el resultado obtenido con su propio navegador web, bautizado como Chrome y que según informa la propia Google ha cautivado a unos 10 millones de internautas. No obstante, esta opinión no es compartida fuera de la esfera de la compañía del buscador.

Según Net Applications, a 1 de diciembre la cuota de mercado de Chrome es del 0,83%, por encima de Opera o de Netscape (0,71 y 0,53% respectivamente) pero aún muy por debajo de Safari (7,13%) y de los indudables líderes Firefox e Internet Explorer (20,78% y 69,77% respectivamente). Muy poco según algunos analistas para una empresa líder en servicios online.

Pese a este fracaso en cuanto a términos de dominio del mercado, Chrome constituye una punta de lanza para futuras actuaciones del gigante de Internet.

Durante las catorce revisiones precedentes, los programadores encargados de realizar el proyecto han ido mejorando diversos aspectos de este navegador web como la integración de los plugins para reproducir vídeo o incluso haciendo que funcione más rápido el "engine" de procesamiento de JavaScript, bautizado como V8.

Una de las tecnologías que hacen especialmente interesante a Google Chrome es su modelo de seguridad, que se basa en la ejecución de cada ventana y pestaña con un sitio diferente cargado en una "sandbox", de forma que lo que ocurra en dicha área de memoria no afecta al resto de las ventanas del mismo navegador o a las otras aplicaciones cargadas.

Además, también posee un "modo silencioso" que nos permite navegar sin dejar rastro de lo que hacemos en la Red, ni qué sitios visitamos ni almacena cookies de ningún tipo.

Más información:

Descarga de Google Chrome


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002190.php on line 627

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002190.php on line 627