Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Informática
Publicada la versión 3.0 del lenguaje Python
Guillem Alsina 07/01/2009, 21:48:04
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Rompe la compatibilidad con las anteriores versiones, introduciendo algunas mejoras en el código y deshaciéndose de tecnologías ya anticuadas.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Este pasado 3 de diciembre vio la luz la versión 3.0 de Python, también conocido como Python 3000 o Py3k, nueva encarnación del lenguaje de propósito general altamente flexible (soporta varios paradigmas como la programación orientada a objetos o imperativa) y multiplataforma tan utilizado en servidores.

La principal novedad de esta nueva versión es que se rompe la compatibilidad con la rama 2.x de este lenguaje, una apuesta arriesgada como en cualquier caso de un producto informático, y más en este caso ya que los programadores que quieran migrar sus desarrollos desde las anteriores versiones a la presente, tendrán mucho más trabajo. La incompatibilidad de la nueva rama con las anteriores se debe principalmente a la eliminación de los puntos débiles de las versiones 2.x

No obstante, aún habrá un cierto tiempo de coexistencia entre las dos ramas distintas, la vieja 2.x y la nueva 3.x, con el fin de que los programadores puedan adaptarse y realizar la migración.

Pasando a la especificación del lenguaje en si, en Python 3.0 Print es una función y no una palabra clave reservada, se ha simplificado la precedencia de operadores (la importancia del orden en que se aplican las operaciones matemáticas y comparaciones) y se han cambiado algunos tipos de datos entre otras novedades.

La descarga de este lenguaje multiplataforma puede hacerse desde el sitio web para Windows (soportando arquitecturas x86 y amd64) y en código fuente para Unix y derivados (GNU/Linux, Mac OS X).


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002191.php on line 621

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002191.php on line 621