Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Internet
Lanzada primera alpha de Opera 10
Guillem Alsina 29/12/2008, 16:27:20
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Un nuevo motor de renderización más veloz y mayor cumplimiento aún si cabe de los estándares internacionales para la Web, las principales bazas de la próxima versión de este robusto navegador.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Vuelve uno de los navegadores web tecnológicamente más avanzados, aunque esto no se corresponda con su cuota de mercado, aún residual frente al poderoso Internet Explorer de Microsoft (que cuenta con la importante ventaja de instalarse con cada nuevo sistema Windows) y al pujante Firefox, la apuesta del mundo del software libre. Junto a Opera, otras opciones como Safari y Chrome se comen un pedazo del pastel aún muy pequeño.

El principal cambio en Opera 10, todavía en desarrollo, es el uso de una nueva versión del motor de renderización Presto, concretamente la 2.2 . En relación a la versión inmediatamente precedente de este mismo engine, la 2.1 utilizada en Opera 9.5 -publicado este pasado junio-, Presto 2.2 proporciona una velocidad superior en un 30% en renderización de páginas. Ha sido optimizado especialmente para un rendimiento adecuado en aquellos sitios más populares y que echan mano de técnicas de programación que emplean buen número de recursos en los navegadores, como Facebook (que utiliza técnicas de AJAX).

Nuevamente, la compatibilidad con los estándares para la Web marcados por el W3C ha sido una de las máximas preocupaciones del equipo de desarrollo. No en vano, Opera puede presumir sobradamente de ser el que más cumple en este campo. Para esta versión se anuncia un cumplimiento al 100% con los tests Acid3, soporte para fuentes web, y mejoras en la implementación del formato SVG (Scalable Vector Graphics) entre otros.

Otras mejoras que encontramos en esta versión del navegador son:

- Corrector ortográfico integrado
- Sistema de instalación de actualizaciones mejorado y simplificado
- Mejorado el debugger Opera DragonFly

La versión alpha de Opera 10 ya puede descargarse gratuitamente desde el sitio web de la compañía noruega, estando prevista la salida de la versión definitiva para este próximo año 2009.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002193.php on line 625

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002193.php on line 625