Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Internet
Lo más buscado de la Red en el 2008
Guillem Alsina 30/12/2008, 15:47:55
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Google publica los resultados anuales de las búsquedas que los internautas han realizado en su conocida herramienta, líder en Internet.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - El presente año apura sus últimos días, y como ya es tradicional en estas fechas, empiezan a circular los resúmenes de la actividad anual en todos los sectores. Uno de los que despierta más interés es lo que se busca en la Red de redes, y una referencia inevitable para ello es Google, quien como cada año ha publicado su informe en el espacio Zeitgeist, que constituye un resumen de las estadísticas filtradas por Google Trends.

Internet se encuentra desde hace años totalmente imbricada en la sociedad civil de casi todos los países, y la muestra es que los temas que más interesan a los internautas no son diferentes de los que más preocupan a los ciudadanos de a pié que no se conectan a la Red de redes.

Si un acontecimiento ha marcado el devenir de 2008, este ha sido sin lugar a dudas las históricas elecciones a la presidencia de los Estados Unidos. Barack Obama, además de ser el candidato ganador, ha sido también uno de los términos más buscados de la Red, especialmente durante su elección como 44 presidente de la Unión.

Si seguimos en el mundo de la política, por debajo de Obama no se encuentra su adversario John McCain, sino la segunda de abordo en la candidatura republicana: Sarah Palin, gobernadora de Alaska. Y es que al ser una gran desconocida fuera de su tierra, su personaje ha despertado el interés de la prensa y del público en general.

Otro de los acontecimientos que se recordarán de este año han sido las olimpiadas de verano celebradas en Pequín, la capital de la República Popular China. "Beijing 2008" ha sido uno de los términos más buscados en Google.

La explosión de la red social Facebook ha situado su nombre también en la delantera de este particular ránking. Si nos mantenemos en el área de las redes sociales, a Facebook la siguen por orden MySpace, Hi5, Orkut (propiedad de la misma Google) y LinkedIn.

Los cantantes juveniles Hannah Montana (y su alter ego Miley Cyrus o viceversa) y el grupo Jonas Brothers han constado entre los primeros puestos de las listas de búsquedas en el ámbito del show business (el mundo del espectáculo), seguidos por el grupo británico Cold Play. En cuanto a películas, los superhéroes se llevan la palma: los primeros tres puestos los ocupan Batman (El Caballero Oscuro), Iron Man y Hulk, y entre los siguientes puestos podemos encontrar a Indiana Jones, Spiderman, Superman o Harry Potter.

Tampoco se han escapado a las búsquedas en Google las palabras crisis y financiera; todo un alarde de realismo con un toque feliniano.

Las estadísticas de Google Zeitgeist también incluyen resultados regionales; así, para España los términos más buscados son YouTube, Juegos y Hotmail, mientras que para Argentina Juegos y YouTube. Los mexicanos también se interesan por los vídeos online (YouTube y vídeos) y por los juegos, mientras que en Chile el término más buscado es el propio nombre del país, seguido también por juegos y YouTube. Especialmente exitoso parece haber sido el portal Juegos Juegos.com, muy destacado en las búsquedas hispanas.

El perfil del internauta según sus búsquedas

Con estos resultados en la mano podemos trazar un esquema básico de lo que es el perfil del internauta 2.0: participa activamente en redes sociales, ve vídeos online, y se interesa por la actualidad buscando información de las principales noticias en la Red.

Más información:

Estadísticas de Google Zeitgeist


enviar a un amigo
Anterior Portada
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002195.php on line 637

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002195.php on line 637