Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Cibersociedad
Steve Jobs no estará presente en la próxima MacWorld Expo
Guillem Alsina 04/01/2009, 21:43:35
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Apple ha confirmado que su fundador y actual CEO no será el encargado de realizar la tradicional "keynote" en uno de los eventos más esperados por los "maqueros", lo que ha disparado la rumorología sobre su estado de salud dejando en segundo plano el hecho de que esta será la última MacWorld que se celebrará.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Y es que Jobs (San Francisco, 24 de Febrero de 1955) ha sufrido varios problemas de salud desde que en 2004 se le diagnosticó una de las variantes menos agresivas de cáncer de páncreas. Desde entonces, los rumores sobre su aspecto demacrado y su supuesta débil salud han contrastado con la voluntad del cofundador de la compañía de la manzana de mantener en privado este aspecto de su vida.

La rumorología ha vuelto a dispararse desde que Apple ha confirmado que será Phil Schiller (vicepresidente mundial de marketing de producto) y no Steve Jobs quien dé la keynote (la conferencia de apertura del evento) en la MacWorld Expo de San Francisco, un evento realizado anualmente y en el que ya era toda una tradición institucionalizada que fuera Jobs quien abriera el fuego presentando los nuevos productos de la compañía de la manzana.

Esta noticia ha dejado en segundo plano el anuncio también confirmado por Apple de que la edición del 2009 será la última de la MacWorld Expo de San Francisco. La compañía de Cupertino argumenta que ya está llegando a una buena cantidad de público a través de su sitio web y de otros eventos, y ya no necesita de este modelo de acto que por otra parte se encuentra muy cuestionado. Básicamente es la misma argumentación con la que se puede explicar la suspensión del SIMO de este año.

La desaparición de Jobs de la escena, posibles problemas de salud a parte, puede ser debida también a una voluntad de Apple de facilitar una próxima transición en la dirección, algo a lo que un día u otro tendrá que enfrentarse. Al contrario que la anterior salida de Apple por la puerta trasera realizada por Jobs debido a su enfrentamiento con John Sculley, probablemente Apple estaría trabajando en el sentido de llevar a cabo las cosas como se han hecho en Microsoft, compañía en la que Bill Gates ha hecho un largo adiós para poder pasar el relevo públicamente a Steve Ballmer y dejarlo como líder indiscutible antes de desaparecer de la escena aunque no por completo. Se ignora quien asumirá el papel de líder de Apple cuando Jobs quiera dejar en otras manos sus responsabilidades en la empresa.

Por otra parte, Apple podría estar sufriendo algo de la crisis económica global, con lo que a lo mejor con la suspensión de la tradicional feria puede ahorrar un dinero, y no presentar a Jobs sería la forma de evitar cualquier brote de protesta de la comunidad "maquera" ante el que consideran un auténtico visionario.

Sea como fuere, con la pérdida de la MacWorld Expo se termina uno de los encuentros más destacados de la comunidad informática a nivel mundial.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002196.php on line 623

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002196.php on line 623