Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Informática
Liberada openSUSE 11.1
Guillem Alsina 06/01/2009, 12:37:53
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Sus principales novedades son las últimas versiones de Gnome y KDE, una nueva licencia y que es la primera versión íntegramente construida mediante openSUSE Build Service.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Revisión menor -pero no por ello poco importante- de una de las distribuciones que marca estilo en el ecosistema GNU/Linux, con hasta 230 novedades según sus responsables.

Para empezar, esta es la primera vez que la distribución liberada se ha construido con el nuevo servicio openSUSE Build Service, un servicio online que permite crear paquetes de software válidos para su instalación y gestión por parte de la mayor parte de las distros del sistema operativo del pingüino existentes actualmente, incluyendo la misma openSUSE.

También cambia la licencia de usuario a la que se encuentra sujeta la distribución. Con la nueva licencia deberíamos, en principio, gozar de mayor libertad.

Pasando a los cambios técnicos, se incluyen las últimas versiones de los dos principales escritorios, Gnome 2.24.1 y KDE 4.1.3, aunque para aquellos que prefieran el KDE "clásico" podrán optar por la versión 3.5.10 de dicho entorno.

La última versión de la suite ofimática OpenOffice.org, la 3.0, también se incluye en openSUSE 11.1, proporcionando a sus usuarios compatibilidad con documentos creados en la última versión del paquete ofimático de Microsoft, Office 2007.

La versión del kernel incluido en el sistema es la 2.6.27, y otros elementos clave son la Glibc 2.9, Python 2.6 (no incluyendo la 3.0 que rompe su compatibilidad con las versiones anteriores), Mono 2.0 o Perl 5.10 .

La disponibilidad para libre descarga es inmediata, y podemos obtener openSUSE 11.1 para arquitecturas x86 de 32 y 64 bits y PowerPC.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002197.php on line 625

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002197.php on line 625