Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Internet
Apple prescinde del DRM en todas las canciones de iTunes
Guillem Alsina 12/01/2009, 17:01:44
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Cambian también los precios en lo que parece una nueva apuesta que a buen seguro distanciará aún más a la iTunes Store de su competencia.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Hasta ahora y desde mediados de 2007, en la iTunes Store se podían encontrar una serie de canciones sin protecciones DRM (Digital Rights Management) que impiden su ejecución fuera de la computadora y/o iPhone/iPod en los cuales fueron descargadas, pero lo que ha anunciado Apple en la MacWorld Expo de San Francisco es que absolutamente todas las canciones de su exitosa tienda online van a carecer de dicho sistema de protección, lo que a su vez implica que van a poder ser copiadas libremente entre dispositivos y sin ninguna limitación.

La supresión de los sistemas anticopia empotrados en las canciones que se venden en tiendas online es una de las reclamaciones históricas de la comunidad que apoya activamente los ciberderechos, y de otros grupos como los partidarios del P2P como tecnología de intercambio de contenidos (que no de pirateo, lo cual ya es otra cuestión), a la vez que un miedo para la industria audiovisual. Esto último es debido a que sin restricciones de este tipo, es sumamente simple compartir música o películas en Internet.

Como he comentado anteriormente, Apple ya ofrecía canciones libres de DRM en su tienda iTunes desde mediados de 2007, por lo que puede desprenderse que la presente iniciativa es fruto del éxito de esta experiencia en la que se han ofrecido algunos títulos de la tienda a un precio sensiblemente más alto pero libres de cualquier protección o limitación. Esto no ha sido motivo de una bajada de ventas de iTunes, más bien al contrario, con lo que la tienda de Apple sigue siendo líder indiscutible en este campo.

Los que afirman que las tiendas de música en línea pueden prescindir de sistemas de protección para las piezas que venden, ven en esta muestra una confirmación de sus argumentos, mientras que es más que probable que el resto de la industria siga con interés y algo de miedo el presente movimiento de Apple. Probablemente durante estos próximos meses se va a llevar a cabo más de un estudio para ver si aumenta el número de canciones disponibles en los sistemas P2P...

Además de este cambio, todas las canciones de la iTunes Store estarán disponibles con codificación de alta calidad AAC de 256 Kbps y podrán ser descargadas al iPhone 3G a través de la conexión directa a Internet (mediante 3G) sin tener que estar obligatoriamente conectados mediante WiFi. Los costes también varían, estableciéndose tres precios para las canciones sueltas: 0,69 , 0,99 y 1,29 Euros, mientras que los álbumes enteros estarán a disposición de los internautas por 9,99 Euros.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002205.php on line 621

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002205.php on line 621