Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
E-Business
UIQ en bancarrota
Guillem Alsina 31/01/2009, 12:05:17
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

La empresa proporcionaba una de las pocas alternativas a la interfaz S60 para el sistema operativo Symbian, que utilizaban fabricantes como Sony Ericsson o Motorola.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

El sector de la telefonía móvil en general y el ecosistema Symbian en particular han perdido un jugador ciertamente importante como es UIQ, una compañía de software radicada en Suecia que produce una de las dos interfaces de usuario y plataformas de desarrollo más conocidas y utilizadas para sistemas operativos Symbian junto a la S60 utilizada por Nokia entre otros.

Pese a ocupar una porción pequeña en el mercado en comparación con S60, su rival en cuanto a interfaces de usuario para Symbian, UIQ abastecía a fabricantes de la talla de Sony Ericsson o Motorola, sin lugar a dudas empresas muy importantes y con un nombre propio en el panorama de la telefonía móvil. Según informa la Agencia Reuters, UIQ ha presentado un expediente de bancarrota ante un tribunal sueco.

De hecho, el futuro de UIQ estaba sentenciado cuando Nokia adquirió todos los activos de Symbian en junio y creó la Fundación Symbian para abrir el código fuente de este sistema operativo. La Fundación Symbian seleccionó rápidamente a S60 como la interfaz de usuario para el sistema operativo en el futuro, lo que quitó cualquier sentido al cometido de UIQ, que se vio entonces abandonada a su suerte por sus patronos. La situación de crisis financiera mundial que se respira ha sido probablemente la puntilla que ha puesto punto y final a la existencia de esta compañía, que dejará sin trabajo a unos 200 empleados.

Los activos de UIQ pasarán a formar parte de la Fundación Symbian, siguiendo el camino que marcó Sony Ericsson en una nota de prensa emitida este pasado septiembre.


enviar a un amigo
Anterior Portada
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002210.php on line 619

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002210.php on line 619