Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
Informática
Apple presenta sus novedades en la MacWorld Expo 2009
Guillem Alsina 17/01/2009, 17:06:57
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Un nuevo MacBook Pro con pantalla de 17 pulgadas, la principal novedad de una feria en la cual la compañía de Cupertino también ha desvelado los nuevos paquetes de software iLife'09 e iWork'09.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Redacción www.imatica.org - Demasiado bien acostumbrados tiene Apple a la prensa especializada, a sus fans más incondicionales, y al resto del mundo con sus espectaculares presentaciones de nuevos y revolucionarios productos, ya que lo que se ha presentado en la MacWorld Expo de este año no ha despertado tanto interés como en otras ediciones con otros productos, pese a que como siempre se refiere a la compañía de Cupertino, deja el listón bien alto. Veamos estas novedades.

Nuevo MacBook Pro de 17"

Algo debían encontrar a faltar los incondicionales de la marca de la manzana mordida cuando en octubre presentó su renovada gama de portátiles con solamente los ejemplares de 13 y 15 pulgadas disponibles. Sin lugar a dudas, una de las cosas más interesantes de la MacWorld Expo de este año ha sido la presentación del nuevo MacBook Pro con pantalla de 17 pulgadas, que viene a completar la gama existente de computadoras portátiles de Apple con una herramienta profesional de alto rendimiento y grandes dotes para el trabajo multimedia o para la substitución de un equipo sobremesa gracias a su gran pantalla.

El diseño externo del nuevo MacBook Pro de 17" es idéntico al de sus congéneres, con una carcasa de aluminio realizada en una sola pieza y un cómodo teclado de color negro, pero su auténtico poder recae sobre su nueva batería, que proporciona unas ocho horas de autonomía y hasta 1.000 recargas. Esto -según Apple- representa más de tres veces la autonomía de las baterías convencionales para portátiles sin añadir grosor, peso o coste a su máquina. Esta nueva batería se basa en una avanzada tecnología química, monitorización inteligente del sistema y de la batería, y tecnología Adaptive Charging.

El resto de la configuración y funcionalidades son similares a las de los demás equipos portátiles de la compañía, y como opción destacable podemos substituir el disco duro mecánico por una unidad de almacenamiento de estado sólido SSD de 128 o 256 GB.

iLife'09

Incorpora importantes avances en los programas iPhoto, iMovie y GarageBand, e incluye iDVD y una versión actualizada de iWeb. iPhoto'09 parte de la capacidad de organizar automáticamente las fotos en Eventos, añadiendo además Caras y Lugares como nuevas formas de organizar y gestionar las fotos fácilmente. iMovie'09 expande su capacidad de creación de películas estrenada en iMovie'08, añadiendo ahora la profundidad que los usuarios deseen por medio de nuevas capacidades, fáciles de utilizar, como el nuevo Precision Editor, estabilización de vídeo, capacidades de arrastrar y soltar avanzadas, y mapas de viaje animados. GarageBand'09 estrena una forma completamente nueva de ayudar al usuario a aprender a tocar el piano y la guitarra con 18 Lecciones Básicas, además de lecciones opcionales de grandes artistas como Sara Bareilles, John Fogerty, Norah Jones y Sting (Las Lecciones de Artistas, opcionales, sólo están disponibles por el momento en determinados países). iLife'09 se incluirá con todos los nuevos Mac que se pongan a la venta y los usuarios actuales podrán adquirir el paquete al precio recomendado de 79 euros.

iWork'09

La nueva versión del paquete ofimático de Apple estrena nuevas capacidades sin sacrificar facilidad de uso. Keynote'09 incorpora avanzadas transiciones que animan los objetos de forma automática a partir de una selección de efectos; y Magic Move, una nueva forma de crear sofisticadas animaciones sin más que aplicar una simple transición. Pages'09 incorpora una nueva vista de Pantalla Completa que ayuda al usuario a centrarse en la escritura y un modo de Esquema para organizar las ideas. Numbers'09 estrena una rápida forma de agrupar y consolidar datos y una forma simplificada de crear fórmulas complicadas.

Apple ha anunciado también la beta pública de iWork.com, un nuevo servicio que Apple está desarrollando para compartir documentos iWork'09 online, y que se asemejaría a servicios parecidos que ofrecen productos de la competencia con la misma finalidad.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002211.php on line 631

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002211.php on line 631