Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

NOTICIA
E-Business
IDC predice que la crisis económica afectará menos a los productores de software corporativo
Guillem Alsina 09/02/2009, 21:59:33
enviar a un amigo comentar (0) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

El mercado de las herramientas que permiten optimizar la productividad y los costes se mantendrá a flote, mientras que las ventas de hardware se verán afectadas.


PUBLICIDAD
Máster oficial de Software libre de la UOC según el EEES
El máster oficial de Software libre de la UOC tiene un carácter académico con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este máster oficial nace por el creciente interés empresas privadas y administraciones públicas de todo el mundo.
http://www.uoc.edu

Según los últimos datos de IDC, el mercado español de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) podría cerrar 2009 con crecimiento plano o incluso con una caída del 1 por ciento.

Este mal comportamiento se debe principalmente a la congelación de inversión en nuevos proyectos por parte de los usuarios. No obstante, "la consultora también destaca dos aspectos fundamentales que las empresas españolas deben tener muy en cuenta", señaló Enrique de Miguel, director comercial de IFS Ibérica.

El primero es que el impacto de la crisis no será uniforme en todo el sector. Así, "creemos que el menor consumo TIC afectará sobre todo al hardware, mientras el software y las herramientas que aumentan el rendimiento, mejoran la productividad y reducen gastos -como es el caso de los sistemas ERP- seguirán incrementando su demanda".

En segundo lugar, IDC destaca que los suministradores deben afrontar esta situación como una oportunidad, alineando su oferta con el mercado. En este sentido, "los proveedores debemos facilitar al usuario la adopción de soluciones y servicios que optimicen sus procesos empresariales".

IFS apuesta por un ERP flexible, modular y sobre todo con gran facilidad de uso. "Pero además ofrecemos una financiación hasta en 36 meses y con un interés del cero por ciento en la implantación de nuestra plataforma IFS Applications para aquellos proyectos que se cierren antes del 20 de junio", sentencia De Miguel.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios
Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/002219.php on line 621

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/002219.php on line 621