Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

ANÁLISIS
E-Business
Los Contenidos en la red
Horacio D. Mega 22/02/2003, 18:29:45
enviar a un amigo comentar (7) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Migrar al modelo de contenidos pagos puede verse como la única solución, pero las experiencias nos muestran las distintas caras de la moneda. La industria de los Medios de información busca su propia respuesta.




Los procesos de negocios suelen cambiar y la red no esta exenta de esos cambios. Por ello los servicios gratuitos por más que quisiéramos preservarlos así, en cierto momento se vuelven pagos y esto comienza a pasar con los medios de información, más específicamente los periodicos, que cada vez más intentan llevar a sus lectores de Internet a alguna alternativa que les reditúe ingresos.

Antes uno ingresaba a un diario en Internet de cualquier medio y contaba con toda la información de sus bases de datos. Inclusive la versión online era lo suficientemente amplia como para navegar en ella. En todo este tiempo he estado observando como todos los medios Internacionales con presencia en el mundo real y en la red están dando paso al modelo pago de servicios de contenidos. Suscripciones a diarios en formato .pdf o en e-books (e-papers), acceso a bases de datos históricos, etc.

Algunos sin afectar a sus usuarios tradicionales como O Globo de Brasil, otros menos sutiles como Clarín de Argentina o el New York Times de los Estados Unidos de América y otros más agresivos como La Vanguardia de España que solicita al visitante suscribirse si desea leer la versión online. Claramente hay más medios y con diversas estrategias, pero todos en general se encuadran en una de estas categorías. Buscar una forma de cobrar por los contenidos parece ser su objetivo principal.

Sin embargo, me parece que los grandes grupos de información no se están deteniendo a analizar correctamente si es esa en realidad la estrategia adecuada a seguir en la red. A mi entender, por concentrarse demasiado en el árbol están perdiendo de vista el bosque. Ya la industria de la música se ve en permanente jaque y la del cine esta transitando el mismo camino al verse sobrepasadas en su capacidad de encontrar una forma para controlar su contenido online preservando su Status quo. ¿Y ahora los medios de información quieren cobrar por sus contenidos?.

Por lo visto no están entendiendo que la naturaleza de la información y el contenido en la red se vuelve incontrolable y lo único que lograran a la larga es sumirse en la mismas problemáticas que las demás industrias productoras de contenido a nivel mundial: Perdidas económicas y de clientes. Yo que ellos, intentaría más que nada buscar una respuesta en la adquisición de Blogger por parte de Google . El superbuscador, aunque no lo diga, ya ha comprendido esto hace mucho tiempo.

La base de datos del buscador se potencia y la cantidad de información que adquiere con su nueva compra puede hacer tambalear la estrategia actual de los medios de información si no comienzan a revisar sus modelos de negocio de contenido desde el punto de vista de los navegantes habituales de la red, y no desde su flujo de caja.

Igualmente, todavía queda mucho camino por recorrer para conocer las verdaderas intenciones de Google, pero las empresas tradicionales, a estas alturas, ya deberían haber entendido que la red, no es el mundo real.

Hasta el próximo articulo.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios


Hola como estas
QUE ESTAS HACIEND0?

Enviado por Celina - 22/12/2003, 16:23:18

Thanks for the comments. Found very interesting and would love to hear more. Gotta run now.

Enviado por online gambling - 24/12/2005, 12:44:33

Mike Furir Mike 5

Enviado por Mike Furir 279 - 08/03/2006, 11:10:25

Mike Furir Mike 174

Enviado por Mike Furir 570 - 08/03/2006, 11:10:40

Mike Furir Mike 576

Enviado por Mike Furir 435 - 18/03/2006, 17:13:56

Mike Furir Mike 737

Enviado por Mike Furir 487 - 08/04/2006, 15:49:06

aldo is here

Enviado por aldo - 11/07/2006, 15:00:22

Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/000187.php on line 692

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/000187.php on line 692