Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

ANÁLISIS
Informática
Secretos del Servicio Técnico
Alejandro Esteve 28/03/2003, 22:49:38
enviar a un amigo comentar (7) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Ciertos trucos utilizados por los profesionales de la informática nos facilitarán nuestra tarea diaria con el ordenador permitiéndonos una mayor comodidad y ahorro de tiempo.




La instalación del sistema operativo
Al realizar ciertos cambios en la configuración del ordenador, es frecuente que éste nos solicite la introducción del CD a fin de copiar los archivos necesarios, lo cual representa una incomodidad. Existe una forma de instalación que evita este inconveniente y hace que se realice esta operación de forma automática y más rápidamente.

Para ello, cuando instalemos el sistema operativo lo realizaremos copiando la carpeta correspondiente al disco duro para instalar desde él posteriormente. Si se trata de Windows 98 la carpeta a copiar es Win98 y la carpeta I386 para Windows 2000.

Si ya tenemos nuestro sistema instalado, copiaremos la carpeta de igual forma a nuestro disco duro y abriremos el editor del Registro siguiendo la secuencia: Inicio -> Ejecutar y teclearemos Regedit pulsando Enter a continuación.
Nos dirigiremos a la siguiente clave que es la ruta de instalación que queda reflejada en el Registro de Windows en la rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Setup

donde encontraremos, en la ventana derecha y dentro de la clave 'Source Path', el directorio de instalación entre comillas y procederemos a cambiarlo por el correspondiente al de la carpeta.

Instalaciòn desatendida
Se puede realizar la instalación del sistema operativo mediante un fichero de texto que será consultado por el instalador de Windows y que realizará las configuraciones pertinentes.
En Windows 98 tenemos el programa MSBatch que se encuentra en la ruta CD\Tools\Reskit\Batch y que instalaremos, quedándonos un acceso directo en Inicio->Programas donde procederemos a ejecutarlo y nos registrará toda la configuración de nuestro sistema.

En Windows 2000 también podemos realizar la instalación de la misma forma, contando además con la herramienta Sysprep que nos prepara el sistema para su clonación. Ver la documentación de Microsoft para instalaciones desatendidas.

Otros recursos
Otra forma de instalar el sistema es utilizando el programa Norton Ghost, de forma que dispondremos del sistema en perfecto estado en cuestión de minutos, olvidándonos del proceso de instalación de drivers, etc...
Para ello, cuando tengamos nuestro sistema recién instalado y con todos los programas y accesorios que vayamos a utilizar, realizaremos una copia, que puede comprimirse, y que guardaremos en otro disco o partición.
Para reinstalar, arrancaremos con el disquette del Ghost y seleccionaremos la copia que se volcará rápidamente en el disco duro. También existe la posibilidad de realizar la misma operación a través de la red.

Otra técnica de instalación es la denominada Slipstreaming y que consiste en crear un cd con el sistema operativo y el Service Pack para el sistema de forma que ambos se instalan a la vez.

Bibliografía

Slipstreaming and Boot CDs
Slipstreaming Windows XP Service Pack 1a and Create Bootable CD

Windows 2000: Guide to Unnattend Setup

 
enviar a un amigo

Anterior Portada Siguiente
Comentarios

deseo tener informacion sobre la modificacion a multizona para las consolas de dvd de todas las marcas

Enviado por fabian jimenez - 05/05/2004, 2:38:10

deseo tener informacion sobre la modificacion a multizona para las consolas de dvd de todas las marcas

Enviado por fabian jimenez - 05/05/2004, 2:38:15

me parecio muy bueno ya lo usamos en win 98 pero tambien lo vamos a usar en win 2000 Gracias.

Enviado por Roberto - 21/04/2005, 19:10:08

Thanks for the comments. Found very interesting and would love to hear more. Gotta run now.

Enviado por online gambling - 28/12/2005, 15:43:28

Mike Furir Mike 217

Enviado por Mike Furir 48 - 08/03/2006, 11:32:27

Mike Furir Mike 427

Enviado por Mike Furir 737 - 18/03/2006, 17:33:52

Mike Furir Mike 640

Enviado por Mike Furir 756 - 08/04/2006, 22:11:43

Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/000265.php on line 706

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/000265.php on line 706