Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

ANÁLISIS
E-Business
Contra Viento y Marea ...
Horacio D. Mega 18/05/2003, 21:25:34
enviar a un amigo comentar (4) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Invertir en la red siempre ha sido objeto de mitos y realidades, aqui les propongo una lectura de aquellas claves para el exito de una pagina web.




Si hay algo que caracteriza a Amazon, Yahoo, Google y tantas otras .com que aun actúan en el mercado de Internet con un liderazgo siempre indiscutido es la perseverancia, la capacidad de estudio permanente de sus usuarios y la continua adaptación de sus productos y servicios.

Pero sobre todo, lo más importante y la razón misma de sus éxitos estriban en la lucha permanente a través del tiempo en todos los frentes de batalla. Mientras el NASDAQ caía sin cesar y los capitales hacían caer a las punto .com, una atrás de otras, cuestionando sus modelos y su rentabilidad, estas empresas, no solo han sobrevivido, sino que han sido capaces de lograr la tan ansiada rentabilidad.

Porque aunque no lo parezca, más allá de los números rojos esta siempre el éxito. El problema es, como sopesar ese déficit a través del tiempo, muchas veces varios años, mientras la página atraviesa por todos los cambios necesarios para llevarla a ser un modelo de Web apta para la inversión y con ganancias.

Muchas veces hasta me ha resultado triste ver desaparecer tantos sitios magníficos con un gran futuro y una cantidad de usuarios envidiables, victimas de los números rojos. Su capacidad de lucha ha tenido un límite y ciertamente no han podido hacer nada por permanecer en línea. Pudieron haber sido y pero hoy solo ocupan un espacio en nuestra fugaz memoria digital.

Tal vez el síntoma más pobre que tiene una Web para demostrar a sus usuarios que se le ha agotado esa capacidad de lucha es abonar a sus usuarios compulsivamente para seguir brindándole sus servicios. “Lamentablemente a partir del día... dejaremos de brindar nuestros servicios en forma gratuita...” es la frase más repetida. ¿Instinto de supervivencia o la solución más fácil? Yo tengo mi propia conclusión.

Por ello, si usted tiene una página hace años, sus usuarios continúan creciendo pero no obtiene rentabilidad, tal vez deba realizar un análisis mayor de sus clientes o usuarios del Web y adaptar más sus productos y servicios. No tenga miedo, seguro no es fácil, pero solo así encontrara el camino a la rentabilidad.

Las únicas Webs que han hecho dinero fácil de la noche a la mañana han tenido, entre otras cosas; una combinación de publicidad y promoción gratuita en todos los medios, han contado con un producto único, un mercado inexplorado totalmente nuevo y/o ninguna empresa posicionada en la mente de los consumidores.

La Mayoría de las páginas Web de la red se hacen con esfuerzo y solo a través del tiempo obtienen utilidades. Así, lo invito a seguir luchando para llegar a buen puerto, contra viento y marea. Como solo un emprendedor tenaz lo haría, imbuido del espíritu de lucha necesario para triunfar y llegar más allá de sus sueños. Porque al fin y al cabo, no hay nada mejor que verlos hechos realidad.

Hasta el próximo articulo.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios

Me parece muy bien este artículo. Pero desgraciadamente parece ser que los que llevan algunos sitios no piensan de esta manera, no perseveran lo suficiente para salir a flote.

Enviado por Enrique Bris Rubio - 30/05/2003, 23:26:46

Thanks for the comments. Found very interesting and would love to hear more. Gotta run now.

Enviado por online gambling - 28/12/2005, 0:17:27

Mike Furir Mike 379

Enviado por Mike Furir 540 - 08/03/2006, 11:50:56

la novela es preciosa me encanta si algien tiene el menssenger de marlene fabela q me lo de o sea natalia pero me gusta mas¡¡¡¡¡¡ el cuerpo del deseo ¡¡¡¡¡¡¡¡

Enviado por alba - 18/05/2006, 22:08:05

Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/000353.php on line 659

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/000353.php on line 659