Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

ANÁLISIS
E-Business
El poder de los datos
Horacio D. Mega 07/07/2003, 20:27:08
enviar a un amigo comentar (8) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Obtener rentabilidad de un sitio web, no resulta muy diferente de lograr ganancias de un negocio bien montado. Utilice una de las herramientas más populares de la web en pos de ese objetivo.




Imagínense un cliente entrando en una tienda de ropa donde debe pasar necesariamente por un sensor bien instalado. Se registra así la entrada de la persona, el horario, la ropa que usa y la dirección tomada dentro del local. Una vez dentro del establecimiento una cámara lo sigue y toma nota del tiempo que permanece en una sección, los productos que ha estado mirando y cuantas veces ha observado la etiqueta del precio.

Si decide su compra, la tienda obtendría además un conjunto de datos personalizados mucho mas importantes que le permitiran individualizar a la “persona“ detrás del cliente ,establecer no uno, sino varios canales de comunicación y lograr también tener un histórico de los patrones de comportamiento de compra del cliente. Y allí no terminara todo con seguridad. Al salir de la tienda, el domicilio particular será el próximo objetivo.

Seguramente, si el supiera todo esto no volvería a pisar nuestra tienda, nos juzgaría mal y hasta podría opinar que vulneramos su privacidad. Pero en la web, eso es poco probable dado que normalmente el cliente no sabe o no se imagina, que esta siendo monitoreado con tanta precisión y que aun mayor información es recogida de su ordenador en todas sus visitas a la web. Seamos sinceros, en algunos casos si lo sabe, pero...¿Cuantos de nosotros protegemos nuestro ordenador para que no se suministren esos datos?.

Las estadísticas de los contadores vigilan cada visita de un internauta a un rincón de nuestro sitio web, y son una de las herramientas más importantes que nos proporciona Internet, no solo para entender y comprender las necesidades del internauta, sino también para satisfacerlas plenamente. Incluso permite a terceros potenciales y actuales anunciantes de nuestra página Web armar en detalle una oferta específica con un alto grado de éxito.

Los datos obtenidos y procesados nos acercan la información necesaria para la toma de decisiones en todos los aspectos inherentes a la administración, modificación y grado de actualización de los productos y servicios del sitio web. Para ello hace falta más que un contador en la página inicial del sitio, es imprescindible un verdadero programa capaz de suministrar datos de cada clic del usuario.

Explotar esta herramienta en profundidad le abrirá más las puertas al éxito de su emprendimiento online. Le daré un ejemplo claro de cómo ayudan las estadísticas detalladas a definir acciones sobre su sitio Web.

Un webmaster me decía feliz que su sitio a raíz del mix de palabras clave en buscadores y acciones publicitarias de intercambio estaba experimentando un crecimiento fenomenal en el numero de visitas a su página inicial. A priori, esto significaba un éxito.

Pero sin tener un programa estadístico detallado, no podía responderse a tres preguntas fundamentales acerca de su sitio web: ¿Cuanto tiempo permanecieron mirando la portada o pagina inicial? , ¿Cuantas de esas personas ingresaron a su sitio web? y ¿Cuantas habrían repetido la visita dentro de los 3 días subsiguientes a la primera visita?.

Las respuestas podían variar entre el polo donde el sitio no despertaba mayor interés en los usuarios pues no llegaban a leer los artículos de la portada, pocos ingresaban a una segunda página en el sitio Web y un muy pequeño porcentaje repetía su visita.

O lo opuesto, muchos usuarios permanecían hasta un minuto en la portada leyendo los artículos, casi un 80% ingresaba al sitio y 50% repetía su visita dentro del parámetro fijado pudiendo presuponer algún grado de fidelización.

En cualquier caso, lo unico confirmable con el contador en la pagina inicial era que la acción publicitaria y el buen registro en portales habían incrementado el numero de visitas a la página inicial....y ??..eso que significa ???. Muy simple, si usted hace publicidad de intercambio y registra un mix de palabras claves en los buscadores incrementara la cantidad de visitas.

¿Y para esa conclusión eran necesarias las estadísticas o era un efecto lógico de esa acción?. Recuerde, un sistema bien completo de análisis estadístico de los visitantes de la web va más allá de un simple contador numerico de accesos. Nos proporcionará una gran cantidad de datos. Y el poder de los datos es la información.

Hasta el próximo artículo.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios

esta muy tu articulo ha ver si escribes uno sobre los virus

Enviado por seto kaiba - 11/09/2003, 20:21:26

Thanks for the comments. Found very interesting and would love to hear more. Gotta run now.

Enviado por online gambling - 26/12/2005, 20:00:49

Mike Furir Mike 524

Enviado por Mike Furir 853 - 08/03/2006, 12:35:10

Mike Furir Mike 440

Enviado por Mike Furir 557 - 11/03/2006, 7:42:52

Mike Furir Mike 35

Enviado por Mike Furir 926 - 11/03/2006, 7:43:40

Mike Furir Mike 682

Enviado por Mike Furir 853 - 11/03/2006, 7:45:34

Mike Furir Mike 347

Enviado por Mike Furir 992 - 18/03/2006, 17:55:02

pxmsnio pwdtvz nuhgxbw hrqi dqochz dpcn qkgltxrpi

Enviado por xirdtchnp ovged - 28/05/2008, 5:15:01

Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/000426.php on line 711

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/000426.php on line 711