Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

ANÁLISIS
Informática
Y Windows venció a Linux. Reflexión Crítica.
Roberto Muñoz 21/12/2003, 17:28:09
enviar a un amigo comentar (38) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Después de las declaraciones del presidente de RedHat Linux, Matthew Szulik donde afirma que aunque Linux es capaz de exceder las expectativas de los usuarios corporativos pero a los consumidores domésticos aún les viene ‘grande’, deja al descubierto la tarea pendiente del sistema del Pingüino con el usuario común.




A manera de relato….

Juan ha trabajado toda su vida con Windows, conoce y maneja a la perfección las tareas más comunes dentro del sistema operativo y algunas consideras complejas, se siente orgulloso de sus conocimientos. Juan esta siempre dispuesto a ampliar sus horizontes, se entera de la existencia de Linux, ha oído de sus bondades tales como estabilidad, velocidad, funcionalidad y precio. Juan se encuentra sorprendido de que Linux ha estado ahí desde hace tanto tiempo. Ahora desea con anisa probarlo, ‘instalará Linux en su PC’.

Juan comienza a conocer los tópicos generales del tema, toda su atención se centra en Linux, la historia del sistema, comienza a manejar términos como: GPL, kernel, Distro, Xfree86, GNU, sabe que es mucha información por tal motivo comienza a confundirse, pero confía que sus habilidades computacionales le permitirán realizar esta ‘faena’ sin mayores contratiempos.

Algún tiempo después

Juan comprende vagamente el entorno que rodea Linux, ahora se pregunta ¿que Linux instalar?, Redhat, Debian, Mandrake, SuSE, Lindows, etc., La competencia es atroz aún en Linux, Juan recurre a la Internet en busca de respuestas sobre que distribución elegir, encuentra abundante información respecto el tema, pero lamentablemente la gran mayoría de la información publicada en comunidades y sitios especializados es confusa y muy abstracta, se decide por la ‘segura’ opta por la distribución más popular, RedHat.

La instalación

Juan consigue los Cds del Sistema Operativo Linux RedHat, procede a instalar RedHat en su PC con Windows, comienza a instalar Redhat, todo va de maravilla, pero…. Juan aún no lo sabe pero ha cometido un error producto de su impericia configurando mal el gestor de arranque, de esta manera ha inhabilitado a su sistema para iniciar de forma regular Windows. Ha concluido satisfactoriamente la instalación. Reinicia su PC, accede a Linux, establece las configuraciones primarias, comienza a examinar Linux, inspecciona detalladamente el entorno, pero Juan sigue esperando algo más.

El uso formal

Juan vuelve a encender su equipo y trata de ingresar a su sistema Windows pero su error durante la instalación le imposibilita ingresar, después de analizar el entorno y las alternativas entiende lo que ha pasado, sus conocimientos no le bastan, pide ayuda en las comunidades Linux, pero resulta inútil, no logra comprender en su totalidad las respuestas de los iniciados en el sistema. Después de algún tiempo Juan soluciona su problema pero siente desconfianza hacia todo lo que tenga que ver con Linux, tiene una mala impresión del sistema, lo considera complejo en muchos aspectos, escaso de software, incompatible y muy poco amigable, Juan comprende que Linux no es para el.

¿Y Windows le gano a Linux?

Gran parte de los problemas que el usuario común puede encontrar al gestionar Linux, son las grandes diferencias que tienen con los otros sistemas como Windows o Apple.

Las principales diferencias de Linux con respecto de Windows son:

1. Linux demanda conocimientos de su arquitectura subyacente.
2. Faltan programas para algunas áreas específicas ó en su defecto desarrollarse más.
3. La curva de aprendizaje es considerablemente mayor.
4. Hay soporte limitado para hardware nuevo.

Ahora, para que Linux gane terreno como sistema de escritorio a un ritmo acelerado es necesario:

- La ayuda incondicional de la industria de las tecnologías de la información para lograr contar con alternativas de código abierto más robustas y confiables.
- Tomar lo mejor de Windows y de Apple en todos los aspectos y adoptarlos de la mejor manera.
- Mejorar drásticamente la compatibilidad con Windows.
- Promoverlo como sistema operativo de ambiente escolar, desde los niveles medio superior y superior.
- Establecer en los programas de estudio de nivel superior en las áreas de las Tecnologías de la Información, el aprendizaje y desarrollo de software en plataformas de código de fuente abierta, ya que representan una alternativa confiable y económica para las instituciones.
- Legislar para que todas las computadoras de escritorio nuevas puedan correr dos sistemas operativos por Ley (Windows y Linux) garantizando la compatibilidad.

Ante los esfuerzos de varios países entre ellos China y Brasil para promover la adopción masiva del Linux, el reto es grande más aún cuando el dominio y la facilidad de Windows que versión tras versión ‘encanta’ a sus usuarios dejando un pequeño espacio para los otros sistemas.

Esperemos que en los próximos años Linux en su versión de escritorio sea un sistema más amigable, sencillo en todos los aspectos y de esta manera logre un sano equilibrio ante el inminente dominio de Windows, todo en el contexto de una mejor sociedad de la información en el nuevo milenio.

Roberto Muñoz
www.conocimientosweb.net
El portal de la educación no formal


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios

Me parece bien tu comentario. Aunque te explico mi experienciam, yo tengo un portal de gastronomía, como es lógico el 99 % se tratan temas sobre la cocina en general. Pero hay un 1 % de las veces que la gente me preguntan temas relacionados con la informática. El más popular es el de la instalación de linux.

Explicandoles de forma detallada el proceso los usuarios no tienen casi ninguna dificultad en la instalación (normalmente les recomiendo la distribución Mandrake por ser senzilla).

Conclusión: Se necesitan urgentemente más comunidades de linux pero con un nivel básico. Yo estaría dispuesto a hacerlo pero por falta de tiempo no me es posible.
Un saludo

Enviado por Edu - 08/01/2004, 13:35:02

Es sencillo criticar un sistema operativo cuando no se conocen todas las alternativas, pero no podemos criticar a Microsotf por un sistema operativo , sino por TODOS, el error tipico al usar Linux es el elegir la distribucion correcta para ti, Si usas Mandraque puedes tener un alto grado de probabilidad de que se reconosca todo el software, pero si solo quieres probar el Linux sin necesidad de instalar puedes usar el LINUX Knopix (en castellano) que no necesitas instalar, solo iniciar desde CD; la version 3,3 pude almacenar info definitiva en una particion tipo ÑLinux o tipo DOS, lo que pondria a los tipo Win en apuros para enseñanza, ya q el sistema no se tendria q instalar y por lo mismo no habria q instalar nada.

Enviado por Fidel - 08/01/2004, 15:10:46

la verdad tu noticia es buena porque eso creo le sucede a la mayoria que quieren probar linux ..jeje porque me sucedio a mi tambien, pero linux no es del todo mal.. pero no me llama la atencion empezara conocer mañas y errores para linux ya que tengo muchos años manejando windows y le pienso empesar de nuevo a conocer un sistema operativo nuevo.. y si quisiera un SO diferente ....cual escogeria?

.. un simple comentario

Enviado por gama_blind - 08/01/2004, 16:40:34

Quiero mucho a Linux.. pero aún no puedo dejarlo todo por él. Más aún siendo un player que adora counter o Medal y shooters asi... Entonces, como podria usar Linux??? no se puede lastimosamente. La incompatibilidad es enorme. Solo puede usarse para trabajos de oficina (por supuesto es lo mejor para cosas serias.. como servidores claro) y si intentas jugar o algo similar. Fuiste. Reinicia tu maquina y volve al Win. Aun asi, es lo mejor para desarrollar mas conocimientos de informatica. Se aprende porque se piensa. Saludos desde Paraguay.

Enviado por marcelo almada - 08/01/2004, 17:32:06

Instalación dificil???
Prueba con Linex y me lo cuentas.
Hay que aprender mucho para linux????
Desde cuando estás aprendiendo con win, te cambian un montyon de cosas a cada versión y sigues sin tener casi ni p**a idea????
Pocos programas disponibles???
Solamente con una instalación de Linex tienes más servicios de programas que los que habitualmente tiene la gente (entre pirateados y pagados). A esto le opuedes añadir lo que se te ocurra, que además es libre y funciona mejor que el win. (si falta algo, estará pronto; siempre hay gente haciendo lo que cren que falta).
Ah, y tienes actualizaciones gratuitas de por vida.

CASI NÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ......

Enviado por CUALQUIERA - 11/01/2004, 22:42:19

Posiblemente yo sea especialmente burro para el Linux, pero llevo 25 trabajando , de programata a jefe de proyectos, haciendo aplicaciones para grandes equipos, He utilizado el PC, solamente como usuario de programas de ofimática, con lo que se poco de las tripas del Pc y de sistemas operativos aun que le use diariamente, por ello puedo tener alguna dificultad para configurar una cuenta de correos o cosas por el estilo,pero a pesar de ello nunca he sido incapaz de instalar o reinstalar Windows o un programa bajo Windoes en el Pc, sea para uso profesional o de juegos.

Sin embargo, compré por ver de primera mano lo que era Linus, un distribución SuSe 7.0.No tuve problema para hacer las particiones, y cargar los programas, pero al ir a instalar el KDE, me empezó a preguntar cosas que no supe responder como la frecuencia de refresco del monitor.Por mas que lo intente no llegue a instalarlo correctamente Lo dejé y hasta hoy,

Nunca más me he vuelto a encontrado con ganas suficiente para ponerme a explorar sus posibilidades. Posiblemente sea estupendo , pero hasta que no sea más amigable que no cuente conmigo, (salvo que tenga que comenzar a pagar programas bajo Windows),

Si esto le ha ocurrido a un profesional de la informática, aunque no entienda mucho de PCs, ¡que no le pasara a un usuario normal.
Casi seguro que no llega ni a hacer las particiones.

Sinceramente creo que Linux esta aún fuera del alcance de un usuario sin conocimientos de lo que es un PC, (Salvo que haya avanzado mucho en las últimas versiones).

El Windows a veces tambien resulta dificil para un no entendido, pero al menos todos tenemos un pariente, un amigo o un vecino que te puede echar una mano en caso de necesidad, cosa que no pasa con Linux.

Enviado por Fmaocho - 12/01/2004, 16:04:45

Esto es un debate sin solución, como podréis imaginar. Pero quizás es que no hemos llegado al fondo de la cuestión, a saber: el problema no es si Linux es más difícil o no de instalar y utilizar, sino la barrera que tenemos todos a dedicar tiempo a aprender un sistema que pensamos que no nos hace falta. Me explico: si eso, esto, y aquello lo puedo (y lo hago) con Windows, ¿para qué meterme en camisa de once baras? ¿debo tirar todo el software que tengo para Windows (obviamente, no, con los emuladores tipo Wine, pero esto no lo sabe todo el mundo) ¿me va a funcionar mi winmodem (pues la mayor parte de las veces, no) ¿qué hago con los juegos?, etc, etc.

Así que quizás sólo me decida a utilizar Linux cuando: A) me lo pongan en el trabajo y termine acostumbrándome a él y vea sus ventajas... o B) que tenga nueve años, esté empezando a aprender informática y en mi colegio o academia tengan Linux.

Démosle tiempo al tiempo. Cuanto más empresas lo utilicen, más chavales se familiaricen con él y más programas de ocio vaya habiendo, ya veremos cómo la cuota de mercado profesional y doméstico de Linuc crece exponencialmente.

Yo también probé Linux y me encantó, lástima que mi máquina, por antigua, no le sacara todo el rendimiento. Y por cierto, sin tener idea de informática no he tenido problemas en instalar Mandrake ni Suse. Si no he dejado Windows es, sencillamente, porque los tres programas que más utilizo en mis ratos de ocio no los hay (ni similarmente) a Linux.

Despis Tao

Enviado por Despis Tao - 12/01/2004, 19:04:53

Esto va para fmaocho, Es que me ha llamado mucho la atencion. Dices que llevas 25 años haciendo programas y dirigiendo proyectos.... Y no sabes lo que es la frecuencia de refresco del monitor! No te lo tomes a mal, pero acabas de dejar a los informaticos profesionales por los suelos... o peor es como si a un carpintero que se dedica a hacer armarios le preguntas el tipo de madera que usa y no te sabe responder.

respecto a la noticia

"se decide por la ‘segura’ opta por la distribución más popular, RedHat."
Lo siento pero la opcion segura no es esa. La opcion mas segura es knoppix que ni te toca el disco duro.

El autor del articulo olvida que redhat no es GNU/linux pero bueno si lo uqe quieres es conseguir que te lean... pues macho lo has conseguido... pero yo me informaria un poco mas antes de escribir algo

"- Legislar para que todas las computadoras de escritorio nuevas puedan correr dos sistemas operativos por Ley (Windows y Linux) garantizando la compatibilidad."
Lo siento pero esto es una estupidez. Hay muchos mas sistemas operativos que windows y linux. Es como si obligaras a todos los españoles por ley a usar linux... es una estupidez...

Y yo soy un estupido por escribir esto... quien me mandara a mi meterme en estos follones

Enviado por anonimo - 17/01/2004, 21:29:57

Creo que comparto el punto de Juan en cuanto al windows pionero como sistema amigable. No me considero un experto en windows, pero en mi entorno se nota su facil asimilacion, caso contrario de Lynux, sistema no muy popular en mi país pero aplaudido por quienes dominan mejor su entorno, no puedo hablar mucho de Lynux pero se entiende que es un Sist. Oper. mas robusto, no se pega con la facilidad como acontese con windows, por lo tanto ilustro una balanza donde comparo manejabilidad contra robustez. Creo que el windows con su contra le sigue ganando terreno a Lynux, sin embargo que opinion dara un usuario avanzado? a esos niveles no solo se le exije al Sist. Oper. que sea manipulable facilmente sino tambien que no se atasque por multitareas o se dañe por ataques de virus. Lynux me parece prometedor pero aun le falta camino, ademas debera ser mas compatible con dispositivos de hardware actuales y por venir. Sin embargo, se levanta como fiel competidor de microsoft, habra que ver su evolución.

Enviado por Adrian - 19/01/2004, 22:18:42

Estamos los usuarios en la generacion (next) o siguiente, no piensas no interesa haz click en siguiente que yo hago todo por ti, ese el pensamiento windows, es evidente que linux no puede hacer nada para competir con ese tipo de filosofia, por los momentos, pero actualmente supera con creses a Windows donde lo pongas, Juan es un usuario next., Creo que es un usuario que tiene que seguir utilizando WIndows, igual que comer el mismo cereal en el desayuno por el resto de su vida.

Enviado por julian - 22/01/2004, 0:50:36

Los comentarios anteriores son más o menos interesantes; sin embargo, en ningún sitio se ha mencionado un aspecto de Linux determinante para su difusión: el coste. Recientemente la Junta de Andalucía (España) ha elaborado un informe en el que afirma que se ha ahorrado en el último año 24 millones de euros!!! instalando Linux en sus equipos (de enseñanza y administración). Las empresas poco a poco empiezan a ver una importante reducción de coste utilizando esta plataforma, por lo que desde este punto de vista, la difusión de GNU/Linux está asegurada. Por cierto, no creo que plantear la discusión Windows versus Linux sea lo más enriquecedor; o ¿acaso es una carrera que hay que ganar?. Ni Linux ni Windows serán los últimos sistemas operativos que veamos.
Saludos

Enviado por Rafa - 28/01/2004, 10:16:38

Para esa etapa de ingreso de un nuevo usuario, no hay nada mejor que una Distro LIVE.
PARA QUE COMPLICARCE LA VIDA.. SI YA OTROS LO HICIERON FACIL...

POR EJEMPLO TENMOS A DOS KNOPPIX Y GNOME LIVE..

"LO BUENO Y LO MALO SIEMPRE SE CONFUNDE, EN ESPECIAL CUA\NDO SE QUIERE CONFUNDIR.. SEAMOS LIBRES DE ESCOGER LO CORRECTO"
aTTe.:aRgOnPC

Enviado por Jared - 29/01/2004, 1:39:35

Intente instalar linux mandrak, dure 8 días y no pude, me poní problemas por la interfax gráfica, no medaba video, tube que llevarlo aun amigo para que me lo configurara. Despúes parecía fácil, pero llegó el problema no sabía como cancelar una impresión cuando se enviaba, todo el sía así apagara el computador y la impresora, me enviaba paginas con geroglíficos, que jarto, hiba abrir archivos de office de microsof y muchas veces me bloqueaba el equipo y tocaba reiniciar el equipo, ensí me cansé con mandraque 9.1. El problema es que tengo un negocio de trabajos por computador en Bogotá Colombia y necesito imprimir los trabajos de los estudiantes que la mayoría vienen en office de microsoft, use open office. En cambio instale open office sobre windows 98 y me ha salido bueno, aunque tiene incompatiblidades de cuadros con office de windows para escribir no he tenido ningúnproblema. Me gusta Open Draw, he hecho varias cosas gráficas y salen más o menos buenas, ya que a veces .... Bueno este es otro tema, como el Gimp, lo utilizo pero no pude volver transparente la imagen hacia los lados para pegarla en Adobe Page MAker. Bueno les comento que tengo un periódico E intento trabjar sobre sofware libre, no tengo mucho conocimiento sobre sistemas, soy comunicador, bueno pero manejo instalo y desistaloi windos casi sin ningún problema con Mandraqeu 9.1 fracase, espero que hagan más amigable el linux, o una versión que se ha fácil de instalar y de manejar, me avisan que me interesa ya que en el periódico que dirijo y sale mensual, tengo uns página de sofware libre, para que la gente que no tenga conocimiento aprenda de linux, espero comentarios y si quieren escribir en este periódico bienvenidos.

Experiencias de un usuario final.
Atentamente,

alvaro Sánchez
Bogotá Colombia
Tel 2842085
Celular 300 2090792

Enviado por alvaro sánchez - 05/02/2004, 15:51:26

Me parece que la discusión en torno de Linux y Windows tiene connotaciones de fondo más relacionados con las prácticas oligopolicas y estrategias de mercadeo, que con asuntos técnicos. Sería interesante, que ambas empresas demostrarán en forma clara las bondades y desventajas de sus sistemas. Lo cual me parece que debería ser sujeto de verificación. Lo otro es, que estas empresas entiendan que las prácticas oligopolicas no benefician al usuario final. En el largo plazo los sistemas operativos deberían ser muy compatibles.

Enviado por Luis Felipe Araya - 11/02/2004, 17:51:58

Me parece que la discusión en torno de Linux y Windows tiene connotaciones de fondo más relacionados con las prácticas oligopolicas y estrategias de mercadeo, que con asuntos técnicos. Sería interesante, que ambas empresas demostrarán en forma clara las bondades y desventajas de sus sistemas. Lo cual me parece que debería ser sujeto de verificación. Lo otro es, que estas empresas entiendan que las prácticas oligopolicas no benefician al usuario final. En el largo plazo los sistemas operativos deberían ser muy compatibles.

Enviado por Luis Felipe Araya - 11/02/2004, 17:52:24

Quiero que me digan quien fue el causante de el robo afectuado al kernel windows y que fue lo que le robaron.
No tontera y media que le ponen, en la pagina en lugar de facilitar lo que el usuario necesita.
OK.....

Enviado por Ximena - 15/02/2004, 17:35:19

Linuxeros: Que si, que tenéis razón, que los problemas no lo tiene linux sino que los tiene windows, que vuestro S.O. es mejor y para vosotros la perra gorda. ¿Entonces por qué no se implanta en el mercado? Si el vuestro es gratis... si es mejor... ¿Qué es lo que hace que no se implante?

Os daré una pista: Si os bajáis de vuestro orgullo veréis que el tema es que si yo voy a casa de un amigo y me copio un videojuego, lo único que quiero es llegar a mi casa, meter el CD y que funcione. Eso es lo que ganamos al vendernos a Microsoft, porque os recuerdo que hace 15 años el tema era muy distinto, sobre todo por la inmensa cantidad de plataformas que existían: Amiga, Atari, C64, Spectrum...
Es cierto que en cada versión de Windows te cambian todo.. pero al menos es intuitivo o te sale un puto clip a explicartelo todo. Es decir, Windows es para TONTOS.
Yo hace 6 años intenté instalarme RedHat, no dudo de que ahora ha cambiado todo, pero fue una verdadera agonía. El que me diga que se sufría lo mismo instalando Windows que instalando Redhat (al menos en esa época) Miente. En mi instalación de Redhat recuerdo que me preguntaba cosas como la frecuencia de refresco horizontal y vertical de mi monitor, algo que windows jamás ha preguntado.

Si os empeñáis en echar balones fuera y no aceptar los fallos que tiene Linux jamás ganaréis la batalla a Microsoft.

Enviado por MrVisioN - 28/02/2004, 13:27:58

Soy estudiante de ingenieria informática y las cosas como son, linux siempre ha sido y sigue siendo un sistema operativo bastante complicado de utilizar, que si particiones, instalación de programas, incompatibilidad con los modems internos...y un largo etc. que hacen que el usuario pierda interés en este SO que dicen que es más rápido, más seguro...etc y yo sinceramente lo veo más o menos igual que Windows. Y hoy por hoy hay más ayuda hacia Windows que hacia Linux. A casi todas las páginas que entras para descargar programas la mayoría son para Win.
En conclusión hoy por hoy el sistema que más abunda, el más utilizado, y el más fácil de utilizar es Windows, en mi opinión y creo que en la gran mayoría de usuarios domésticos.

Enviado por clonnnn - 28/02/2004, 13:37:19

¿Y al sagaz autor no se le ha ocurrido que lo que el jefe de Red Hat quiere decir es que en realidad nos importa un pimiento que el usuario medio use Linux o no?

¿No se le ha ocurrido que con sólo la base de usuarios geeks y profesionales que *ya* somos no nos es necesario, ni a los desarrolladores ni a las empresas ni al la comuniad de usuarios que el 'usuario de a pie' instale Linux o no?

¿Y si no nos importa en absoluto?¡Ahí están las *BSD y llevan años!

El título lo deberías reescribir: "A los linuxeros les importa un pimiento el usuario doméstico"

Aps, y por cierto, el mercado doméstico no repreenta ni mucho menos la totalidad del mercado.

S41002

Enviado por runlevel0 - 29/02/2004, 2:12:12

Precisamente esa filosofía es la que hace que Linux no se implante como debiera.

Son los mismos usuarios de Linux los que dicen que "se la pela" el usuario doméstico.

Pues siento comunicar que sin el usuario doméstico Linux JAMAS se implantará como un S.O. que haga sombra a Windows, el cual acapara el 90% del mercado. Y el mercado doméstio guste o no guste SI que representa la immensa mayoría del mercado.

Uso Windows y me manejo perfectamente en Linux pero esto es así y no hay vuelta de hoja.

Saludos

Enviado por Sebastian Gomila - 04/03/2004, 21:30:46

eh aqui un comentario de alguien que estaba acostumbrado a fotmatear la maquina acada mes y cambiar programas ademas de estar soportando el molesto la aplicacion no responde de el maldito MOCOSOFT, tengo 18 años voy en la universidad, derrepente eme encuentro con que tenia que usar linux para hacer todo ya que casi todos en mi universidad la UAM (mexico) de publica y muy buena por cierto ( inche barbon jajajaj ) los profesores y gran parte de los egresados manejan linux, asi que eme dia ala atarea de buscar mi distribucion que me conveniera, sufrage por mandrake, debian, suse y red hat, el primero es bueno pero para ser sinceros ya estaba harto de windows ( como la mayoria que lo usa solo por conveniencia y no por que sea exelente ) y este era el que se le parecia mas, asi que examine debian ( me dije es muy avanzado, si puedo, pero primero empezare con otra y despues migrare a debian ) segui y cfoloque a red hat y suse como mis opciones las dos las 9.0 instale red hat ( muy bueno por cierto lo recomiendo, solo que claro no cometan mi error de instalacion que no queria iniciar windows, lo use asi sin windows una semana, exelnete me encanto, a diferencia de muchos que ven su error en la instalacion y mejor se quedan con windows, no se si pensando que si al instakarlo es muy complicado, manejarlo sera mas creo yo ) volvi a windows y con una semana no me sentia igual, asi que despues de probra red hat y emocionarme con el, segui con SUSE, este lo compre original en su version 9.0 ( muy barato 700 pesos, bastante accesible, y facil de configurar YAST, y muy buena compatiblidad con Hardware ), asi que lo incie, me encanto mas que red hat, despues me dia cuenta que red hat descontinuaba su producto ( que lastima me dije, muchas gentes que ni lo conocen y juegan al coto errores con windows ) asi que me quede con SUSE, ahora despues de esto hace ya como 3 meses me adentro mas en linux y les dire una cosa ( ME PARECE GENIALLLLLLLLl)

Enviado por MAC and LINUX - 07/03/2004, 16:22:15

perdon, no soy bueno en taquigrafia jejejejejejjeje, sinceramente su amigo MANE

Enviado por MAC and LINUX - 07/03/2004, 16:24:46

Cada quien tiene razon en su parte, pero se estan refiriendo a distros "algo" viejas, la comunidad de codigo habierto cada dia realiza mejoras para lograr una simplificacion de tareas y tarde o temprano tendremos algo mas amigable para los novatos. La educacion es el punto fuerte para la asimilacion de sistemas *nix, el que quiere aprender aprende, esto aplica para cualquier SO, yo no soy programador, ni tengo grandez conocimientos en las tripas del PC, pero no doy ni un paso atras en cuanto a conocer Linux a fondo.

Enviado por jose - 24/03/2004, 22:09:04

Acabo de descubrir este foro y me parece muy interesante, pero hay otros factores que cansan la vista aparte de un mal ajuste de la frecuencia e refreco del monitor.
En mi opinión, sería más cómodo el que el texto de los mensajes fuera más oscuro para hacer así más contraste y se leería mejor y más rápido.

Es cierto que Linux es más complicado que Windows, pero lo importante (en mi opinión) es que vaya avanzando hasta convertirse en un sistema perfecto, que reuna todo
- CÖDIGO ABIERTO.
- GRATUIDAD (sistema y aplicaciones de desarrollo). (ó bajo coste por lo menos).
- ROBUSTEZ.
- FACILIDAD DE USO
- Posibilidad de desarrollar cualquier tipo de tarea y de forma que el ordenador haga lo que uno desea.
- Facilidad de uso de Herramientas de Desarrollo de Aplcaciones (un Visual Linux ó algo así).

Un saludo a todos
(y en especial a los Linuxeros por su caracter "emprendedor").
(Por cierto, ¿os habéis parado a pensar lo malo que sería el que todos los ordenadores fueran 100 % WIndows y no hubiera alternativa? En mi opinión, es un error que una única empresa domine los medios informáticos. (Windows será fácil de manejar, pero falla siempre, y lo único que hacen es sacar nnuevas versiones que siguen fallando)
Espero que los desarrolladores de Linux dejen de hacer comparaciones con Microsoft y se centren en mejorarlo simplemente (para no perder el tiempo).

Bueno, espero que me perdonen por mi mensaje (Tranquilos que no voy a escribir mucho más adelante)

Saludos.

Enviado por uno mas - 28/03/2004, 10:35:22

Es la clara opinion de una persona que cree saber y que no esta dispuesta a aumentar su conocimiento, que hubiera pasado si linux fuera el sistema operativo en la mayoria de los computadores y llegara widnows como el bicho raro, y lo probariamos, estariamos reclamando todo el rato de su inestabilidad, lentitud.

"Después de algún tiempo Juan soluciona su problema pero siente desconfianza hacia todo lo que tenga que ver con Linux, tiene una mala impresión del sistema, lo considera complejo en muchos aspectos, escaso de software, incompatible y muy poco amigable, Juan comprende que Linux no es para el.
"

Con esa declaracion no creo que te debas sentir orgulloso de tus conocimientos, ya que un niño de 4 años se maneja en windows.
Saludos

Enviado por Eduardo - 02/04/2004, 22:25:16

Creo que lo que le faltó a Juan (el protagonista de la historia) fue realizar un poco más de investigación de dicho sistema operativo. Además, tenía la facilidad de hacerlo, puesto que comenta que solicita ayuda a las comunidades Linux. Tengo la experiencia de estar trabajando con Linux desde hace apenas tres años y en mis años de estudiante (que fueron varios) utilicé Windows y en honor a la verdad cada sistema operativo tiene sus pros y sus contras. Creo que lo mejor es buscarle el uso adecuado a cada uno de ellos. Como usuario normal, si tuviera que escoger entre uno y otro, ahora me quedaría con Linux, por su robustez y alto nivel de seguridad. Es más, en la actualidad utilizo los dos. Saludos.

Enviado por Francisco - 16/04/2004, 0:59:40

AUNQUE MI EXPERIENCIA EN LINUX ES MUY LIMITADA, DIFIERO COMPLETAMENTA SI EN ALGO ESTOY DEACUERDO ES KE WINDOWS CONTIENE TODOS LOS PROGRAMAS MÀS COMERCIALES PARA EL USUARIO, SIN EMBARGO LINUX SENCILLAMENTE SIN IMPORTAR SU COMPLEJIDAD ES ARBITRARIAMENTE MÀS RÀPIDO EN INTERNET, NO COMETE EROR COMO LINUX, Y EVITA ADWARE, ES MUY INUSUAL ENCONTRAR VIRUS, ENTRE OTROS. CREO KE ALGUIEN KE NO CONOCE LINUX PODRIA HACER UN COMENTARIO COMO ESE, KE DECEPCIÒN...

Enviado por JORGE NORIEGA - 21/08/2004, 19:12:52

¡¡ Por favor señores/as, hablen con conocimiento de causa !!!

Yo uso win y linux, Para lo unico que uso win es para programar acces, el resto de mis tareas, ( leer correo, navegar, hojas de calculo, documentos, bases de datos, programación web, etc ) lo hago con linux, y les aseguro que soy un usuario torpe, pero practicamente no noto la diferencia entre win y linux-gnome o linux-kde.

Lo unico que no puedo usar es flash con linux, pero toy probando con wine.

Aconsejo a lo defensores de win, que prueben una LIVE-CD de cualquier distribución de linux con cualquiera de los entornos graficos que existe ( muchos ).

Linux trae herramientes para que se pueda compartir con otro SO en tu maquina, windows ni siquiera contempla dicha posibilidad. Desde ese planteamiento solo busca dominar tu ordenador simplemente complicandote la vida a la hora de instalar otro SO.

Saludos, y antes de defender un tema tan apasionadamente, por favor, pruebenlo todo y reflexionen un poco

Enviado por Pablo Sevilla - 06/11/2004, 9:39:21

Yo creo que están pensando "monopolicamente". Comparar Linux con Windows es como decir... manzanas y peras... Que pasaría si todos hubieramos comenzado con Linux? nos pasaría que al probar Windows nos encontrariamos en la misma situación...
Bill Gates ya no sabe que inventar para menospreciar la productividad que Linux ofrece, y no solo eso...hablo de "Personalidad", entre muchisimas cosas más que Linux ofrece y enseña...
Una vez lei una nota que "Bill" acotaba: "Windows es un sistema mucho más estable porque ofrece actualizaciones del sistema mucho mas seguido que linux" ... A lo que yo respondo, "Bill", si linux ofrece menos actualizaciones seguidas, no Será porque tiene menos fallos, menos bugs y mucho más seguridad?...
A pensar...

Enviado por GuS - 06/12/2004, 21:03:47

Mike Furir Mike 813

Enviado por Mike Furir 154 - 07/03/2006, 14:12:05

Mike Furir Mike 57

Enviado por Mike Furir 568 - 18/03/2006, 9:21:06

Mike Furir Mike 101

Enviado por Mike Furir 27 - 18/03/2006, 9:21:24

Mike Furir Mike 44

Enviado por Mike Furir 250 - 28/03/2006, 3:19:36

Necesito que me manden correos con lo que hacen el pag.!

Enviado por Golu - 10/07/2006, 21:19:24

me ayudaron mucho pero en miexamen copie bien mal y me saque 02

Enviado por cito - 10/07/2006, 21:19:45

sami quiere sunatural pe golu

Enviado por cito - 10/07/2006, 21:22:54

ya ps

Enviado por Samantha - 10/07/2006, 21:26:02

Considero que por costumbre del uso de Windows se nos hace un poco dificil el uso de Linux; ya que el Linux es un sistema operativo que es mas potente y ofrece mayores beneficios que el windows en algunos aspectos pero es mas para usuarios expertos que para nuevos o principiantes ya que se deben realizar las cosas como tienen que hacer el windows te indica paso apaso o simplemente siguiente siguiente ingrese calve y ya lo instalaste. Ademas es mas facil instyalar controladores que en Linux

Enviado por Carlos Urbano - 04/10/2006, 5:30:45

Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/000616.php on line 1191

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/000616.php on line 1191