Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

ANÁLISIS
E-Business
La Brecha Digital
Horacio D. Mega 27/01/2004, 0:38:59
enviar a un amigo comentar (3) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

El avance de la tecnología brinda herramientas cada vez más útiles para lograr los objetivos empresarios. El factor tecnológico se transforma en el factor diferencial entre las empresas del nuevo milenio.




"No necesito actualizar mis equipos, así estoy bien...muchas gracias”. Frase célebre de muchos encargados de compras de tecnología de las más variadas organizaciones. ¿Escuchó bien la oferta del vendedor antes de responder?, ¿habrá discutido el tema con sus pares de otras áreas?...todos interrogantes sobre los cuales estoy muy lejos de responder, pero nada mal vendría la supervisión de los fundamentos de aquella decisión.

Hoy pocas empresas lo notan, pero el avance de las nuevas tecnologías disponibles se transforma en el arma indispensable para conquistar definitivamente al consumidor, forzando a su competencia a brindar, también a través de los nuevos medios digitales, tantos servicios o productos como le sean posibles. Caso contrario solo les quedará lamentarse por una diferenciación tecnológica cada vez más evidente.

Lógicamente, la suposición principal que provoca la inercia de las empresas a estar actualizadas tiene que ver con que sus clientes tampoco lo están. Un error que muchas veces pagan caro, permitiendo a su competencia sobrepasarlos sin mayores preámbulos. Aún si su suposición fuera cierta, refrendada con datos obtenidos de encuestas que indiquen que un alto porcentaje de los clientes actuales no precisan, no necesitan o no desean adoptar las ventajas obtenidas del cambio tecnológico, deberían considerar siempre la alternativa de educarlos en su uso.

Otro error es considerar a los actuales clientes como eternos y no ver cómo detrás de ellos se presenta una nueva generación de clientes unidos visceralmente a la tecnología. Los jóvenes e-consumidores no buscan en el mundo real los productos y servicios que necesitan, los buscan en Internet. Haciendo gala de casos extremos, si su empresa no se encuentra presente en tan solo uno de los motores de búsqueda (aquel que concentra casi la mayor preferencia de la red), prácticamente podemos aseverar lo siguiente:"Su empresa no existe para esta generación".

El costo de las tecnologías se muestra también como una barrera incapáz de verse objetivamente. Toda innovación en la empresa debe ser adecuadamente analizada, no sólo desde el punto de vista económico relación costo/beneficio, sinó también de las ventajas derivadas de la imagen de una empresa a la vanguardia de la tecnología en servicios y productos para sus clientes. Ser el primero, hasta le puede asegurar publicidad gratuita y nuevos clientes sin siquiera haberlo pronosticado.

Las empresas que sí entienden la importancia de la Internet y la informática saben que los clientes vinculados a servicios tecnológicos, automatizados o no, difícilmente se pasarían a una empresa sin estos servicios. No aceptan excusas de ningún tipo, ni se dejan llevar por los parámetros tradicionales; incluso si implica aceptar pérdidas presentes, saben que se aseguran de una u otra forma su futuro en el mercado.

Por todo esto, cuando un vendedor de servicios de tecnología golpee la puerta de su empresa, solo escúchelo, por más convencido que esté sobre el hecho de que no le aportará nada nuevo a su organización. Quién sabe, quizás encuentre a través de él una forma de ampliar la brecha digital de su empresa con la competencia y liderar su mercado en el futuro. Y, si no lo logra, por lo menos sabrá que su competencia tampoco usará aquella tecnología en su contra.

Hasta el próximo artículo.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios

Reciba un cordial saludo

Deseo saber si usted me puede autorizar para incluir este interesante artículo en una sección de artículos de interrés de mi pägina Web.
El web Site es www.ccit.org.co

Gracias

Enviado por Marcela - 04/02/2004, 17:14:33

Cordial saludo
Somos una empresa colombiana de desarrollo de software y estamos interesados en publicar sus artículos en nuestros boletines informativos que enviamos a nuestros clientes y socios de negocio, para nosotros seria de gran valor ya que con esto esperamos a contribuir al conocimiento de nuestros clientes y asociados.

Mil gracias.

Enviado por Miguel Angel Moreno - 02/06/2004, 22:29:57

Mike Furir Mike 161

Enviado por Mike Furir 924 - 28/03/2006, 22:09:35

Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/000654.php on line 656

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/000654.php on line 656