Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

ANÁLISIS
Tecnología
La importancia de las tecnologías inalámbricas
Alfredo Romeo 12/04/2004, 18:33:27
enviar a un amigo comentar (4) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Las tecnologías inalámbricas como WiFi se han convertido en una pieza clave para dotar de servicios de ancho de banda a localizaciones donde la penetración de infraestructuras de telecomunicaciones no son rentables desde el punto de vista económico. Sin embargo, la propia iniciativa municipal, unida a la no-regulación del espectro donde operan las tecnologías 802.11 nos vuelve a mostrar cómo son piezas claves en el futuro por construir




El municipio de Galaroza es un pequeño pueblo onubense Sierra de Aracena con 1.618 habitantes que se encuentra a 117 kilómetros de la capital. Situado en el fondo de un valle en el centro de la Sierra de Aracena y a una altura de 556 metros, Galaroza es un municipio donde su riqueza proviene entre otras principalmente de la ganadería del cerdo ibérico así como del corcho,

Debido a la situación de Galaroza las operadoras de telecomunicaciones no han implantado las infraestructuras necesarias para dotar de ancho de banda al conjunto de la ciudadanía. Sin embargo la empresa astigitana Tecnologías Avanzadas propuso a instancias del ayuntamiento, la realización de un proyecto para la instalación de un sistema de comunicación inalámbrica punto a punto, conectando por un lado las oficinas del Ayuntamiento de Galaroza y por otro una línea ADSL de 2MBits contratada por el mismo ayuntamiento, pero en el municipio de Jabugo. Ambos puntos distan alrededor de 5 km. Gracias a esta implantación, los servicios municipales cachoneros pueden estar a la altura de otros municipios dónde llega al menos tecnologías de ancho de banda.

En una segunda fase se espera la implantación de comunicaciones inalámbricas para que las empresas cachoneras tengan también conectividad de alta velocidad, y puedan entre otras, comenzar a ofrecer sus productos y servicios a través de la red desde la venta de jamones, venta directa de corcho a sus clientes finales, o la oferta de servicios de turismo rural.

El ejemplo de Galaroza es la confirmación del porqué las telecomunicaciones inalámbricas en sus diferentes modalidades 802.11b y 802.11g triunfarán con el paso del tiempo, y de cómo las visión de los políticos unidas a empresas con experiencia en el sector, se consituyen en los ejes más importantes para que los cuidadanos disfruten realmente de la Sociedad del Conocimiento.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios

Desearía tener una descripción más amplia de las posibles aplicaciones de las WIFI, sus restricciones tecnologicas y legales.
Si deseará invertir en una comunidad de 250 usuarios, en un perimetro de 5 km, que equipos necesitaría. y que licencias del espectro electromagnetico debo legalizar?

Enviado por John Jairo - 28/04/2004, 0:33:28

Estudiante de ingenieria desearia tener mayor informacion a cerca de las tecnologias inalambricas utilizando las redes o infraestructura electrica y dar servicio de inetrnetmas rentable .

Enviado por Jose Pernia H. - 17/08/2004, 21:14:08

soy una estudiante de Ingenieria de sistemas y deseo saber todo lo relacionado con tecnologias inalambricas, tambien sobre la configuracion de linux en Red Hat sus aplicaciones, parches.

Enviado por monica - 20/09/2004, 0:55:29

por favor necesito actualizarme en tecnològia inalambrica

Enviado por fabian - 25/11/2004, 18:46:35

Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/000756.php on line 650

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/000756.php on line 650