Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

ANÁLISIS
Cibersociedad
Lastima que sea solo un Sueño
Jaime Cros 11/06/2004, 10:50:53
enviar a un amigo comentar (1) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

He tenido un sueño muy agradable y lamentablemente ha sonado el despertador.

Así es, creerme, he disfrutado en mis sueños de lo lindo, no entrare en debatir que hay muchos tipos de sueños agradables, pero prometo que para mí, este ha sido un gran sueño.

Rendido después de una jornada dura de trabajo con equipos de personas ávidas por mejorar sus potenciales comerciales y por la intensa semana de viajes he olvidado todos los problemas relacionados con mi actividad y con todas las frustraciones que me aporta el uso la tecnología esta ultima semana para caer rendido en el mas profundo de los sueños.

Y confieso mi sueño;

Deberían de ser alrededor de las 8 de la mañana, cuando mientras preparo mi baño de un hotel urbano, bien situado y con servicios decentes a su precio adecuado, conecto el ordenador portátil y establezco enlace con el adsl wifi a la primera. Antes de que el agua de la bañera este en el nivel, tengo a punto la recuperación de todo mi correo personal y profesional, primero invito a mi esposa a 600 Km. de distancia física a tener unos buenos días virtuales y lo logro, la velocidad es fantástica, no estará en la habitación de al lado pienso?. No, es verdad hablo con una extraordinaria coordinación de voz e imagen, es perfecto.

Ya me olvido del baño que tengo ya preparado y pienso aprovecho la racha y hablo con mis manos derechas de mi empresa, y hago lo mismo estableciendo una videoconferencia con mis socios. No podía ser de otra manera, al instante veo primero a mi socio encargado de toda nuestra creatividad y me pormenoriza la situación actual de cada uno de los 3 trabajos más importantes que estamos simultaneando. Hay un asunto que me preocupa y es un asunto que podría afectar en el fututo a nuestro esfuerzo de involucración mensual que siempre pactamos con nuestros clientes, le pido que busque al responsable de programación y le una a la videoconferencia, pensando que mientras me podré dar el baño pendiente, cuando antes de acabar el pensamiento me encuentro con la invitación de aceptar unirse de nuestro responsable de programación.

Bueno afortunadamente en tan solo 6 minutos, discutimos, centramos, y llegamos a un consenso los tres simultaneamente en un triangulo de 400 Km.

Por fin he cerrado la multiconferencia, por supuesto he recibido y contestado los correos importantes y puedo cerrar el ordenador para asearme de una vez y salir a realizar mi trabajo físicamente.

He olvidado a propósito, el revisar mis cuentas personales bancarias, las de la empresa, por si el ultimo cliente remolón ha ingresado ya y alguna que otra cosa personal que he de realizar. Ya lo haré durante el día a ratos.


Al fin me puede bañar, asear y poder salir de la habitación, recojo el portátil, mi móvil y salgo a desayunar. Curiosamente hoy no les ha llegado todavía al hotel, mi periódico de información económica. Mientras tomo mi desayuno breve, me bajo con GPRS desde mi móvil, todavía no tengo UMTS los titulares para entretenerme en dos artículos muy interesantes para mi profesión. Los he podido leer y guardar para archivar después antes de terminar el desayuno.

Ya que estoy en racha tecnológica, y para terminarme el café, sin salir a recepción llamo a un taxi, usando wap, averiguan mi posición exacta y me indica un mensaje que si acepto tardara 3, 7 minutos en llegar, lo acepto.

Y así es en menos de los 4 minutos el taxi esta en la puerta pidiendo en recepción por el usuario nº móvil determinado. Llegare antes de hora a la oficina de nuestro cliente, no importa.

Así es llego mas de veinte minutos antes de empezar a poder realizar el trabajo con el equipo de ejecutivos que hoy debemos de atender. Bueno aprovecho para ver los extractos, pienso que tendré dificultades, porque enlazarme con una red wifi adsl, no tendré los parámetros necesarios y no es así, se me indica que tengo acceso gratuito a Internet, pero por contrario no se me esta permitido acceder a la red corporativa, lógico. Conecto con mi banco, autorizo cargos que están pendientes de autorización, ordeno movimientos entre cuentas, hago una petición de revalorización de mi plan de pensiones, dicen que me lo enviaran, y antes de que concluya lo recibo en pdf anexado por email.

He tardado 6 minutos, para realizar todas mis tareas personales, dispongo aun de tiempo para hacer lo mismo en cuentas profesionales, pero no quiero tentar a la providencia, lo haré en un descanso matinal.

Comienzo mi actividad propiamente y el día transcurre intensamente, pero según las perspectivas, llega el primer descanso e intento conectarme de nuevo con mi banco profesional con pocas esperanzas de lograrlo. No es así, a la primera, tengo en línea nuestras cuentas profesionales, opero con ellas, veo los extractos, mando imprimir los documentos en la memoria de mi móvil, para volcarlos mas tarde. Magnifico total 4 minutos. Además nuestro cliente remolón, ha ingresado.

Transcurre el día, sin sobresaltos, descanso para el almuerzo, pausa a media tarde y a las 19:00 concluimos la actividad satisfactoriamente de forma mutua, nuestro cliente esta satisfecho, nosotros como siempre mas.

Me voy al hotel, me invitan a llevarme en coche privado, pero digo que no, que el taxi que estoy pidiendo desde el móvil, tarda 5 minutos en llegar, no es cierto, sin indicarles donde estoy, llega en 3, Excelente. Camino al hotel, veo los índices en el ibex, no esta mal, eso genera confianza a todo el país. Recuerdo que tengo varios documentos guardados con necesidad de impresión, recupero el número de fax del hotel y mando que los documentos se vuelquen al hotel, con la especificación de ser entregados en mano a mi llegada.
Llego al hotel. Hola buenas tardes, que tal ha ido el día?, aquí tiene una documentación privada a su atención. Magnifico.

Subo a mi habitación, se me ha olvidado realizar tareas de índole personal, pero necesarias para el buen convivir, necesito sacar una reserva aérea para el fin de semana, y una reserva de hotel de viernes a domingo. ¿Lo hago antes de cenar o como tardare mucho lo hago después de cenar? Bueno lo intento antes, increíble, no me he quitado el traje y tengo Amadeus en línea y con posibilidad de coche y hotel, lo aprovecho, pero además me obtiene el mejor precio, mas de la mitad que yo pensaba. Bufff. Estoy de suerte. Me voy a cenar.

Para no bajarme el portátil, mientras ceno, puedo preparar la revisión de la reunión de mañana con la pda, luego lo vuelco al ordenador y ya esta, si pero necesito acceso al exterior, bueno como tengo blueetoh, dejo el ordenador conectado y como el restaurante esta cerca, podré establecer conexión.

Bajo al comedor, y mientras pido, establezco conexión en la pda, acceso a sincronizar al portátil que esta en mi habitación, pero me da error de clave, que me ponga en contacto con atención al cliente, ¿Cómo lo hago si no tengo línea?. Ah desde el móvil, llamo a atención al cliente, no hace que les indique quien soy, me han identificado, y curiosamente me preguntan si es un problema de la cuenta del portátil o con el acceso desde la pda. Me traen el primer plato, le digo que desde la pda, me piden autorización para introducirse en mi configuración, les digo que si, y antes de que se retire el camarero, me indican que tenía el parámetro de velocidad mal configurado, se han tomado la libertad de cambiarlo. Uffff. Me despido y ya funciona.

Hago lo que tengo que hacer y desconecto, quiero cenar tranquilamente e irme a descansar. No estoy para películas. Es gratificante nuestro trabajo, pero muy intenso, bueno de eso depende nuestro prestigio.

Firmo la nota y me voy a descansar, duermo placidamente. Sueño, descanso a gusto y suena el despertador, me desperezo y veo las tareas pendientes y la foto del día anterior. No pude verme con mi esposa, tampoco con mis socios, una vez casi lo logro y el programa en cuestión daba problema de falta de ancho de banda, tuve que llamar a recepción para pedir el taxi. Llamar a mi gestor del banco por teléfono fijo, para que me diera posiciones, no pude hacer las reservas personales necesarias y lógicamente en la operadora me dijeron después de esperar minutos de música ambiental, que escribían una incidencia y en el plazo de no se cuantos me dirían algo.

Que buen sueño he tenido, ojala fuera así.

Algún día será así, pero de quien depende?. Usemos las tecnologías que tengamos fácilmente a nuestro alcance, pero seamos exigentes en su prestación. Muy exigentes.

Jaime Cros Ferrandiz






enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios

No deja de ser curioso que en un artículo que trata de mostrarnos los beneficios que la tecnología nos puede aportar, solo salgan comentarios de Spammers Automáticos.

Volviendo al artículo, no será fácil que ese sueño que has tenido sea realidad en un futuro inmediato. No al menos en país en el qeu yo resido: España.

Enviado por Jose - 14/11/2004, 19:02:14

Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/000834.php on line 670

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/000834.php on line 670