Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

ANÁLISIS
E-Business
Tienes un Mensaje Nuevo!
Horacio D. Mega 21/06/2004, 3:29:20
enviar a un amigo comentar (5) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

Por donde observemos los movimientos del mercado de Internet los cambios se suceden velozmente. La red parece adquirir una dimensión de película en buscadores, correos web y mensajeros instantáneos. Yahoo!, Google y MSN lideran el frente de batalla.




Desde que la red tomo conocimiento de las pruebas de Google con cuentas gratuitas de 1 Gigabyte todos los cambios se han ido sucediendo velozmente en la red de redes. Si bien muchos han otorgado en su momento una gran importancia al anuncio, amplificado por los medios tanto online como tradicionales, las dudas en cuanto a su factibilidad práctica y económica siempre han estado latentes.

Unos pocos en cambio, han sido escépticos en creer que Google tenga la capacidad necesaria para brindar este servicio gratuitamente. Más bien, se han inclinado a pensar en una estrategia frontal, sin sutilezas, para enfrentar y contrarrestar el avance de Yahoo! y MSN (Hotmail) en el negocio de principal de Google. Un avance a todas luces imparable a juzgar con el lanzamiento de Yisou.com en China, propiedad de Yahoo! y la reciente inversión millonaria hecha por MSN para mejorar su motor de búsqueda.

No olvidemos algo fundamental, la fortaleza de Google reside exclusivamente en su motor de búsqueda. Google no es un portal. Un hecho lo confirma todo. Google nunca ha avanzado en brindar un mayor número de cuentas de correo GMail. Si en cambio, ha aprovechado el tiempo para adquirir el motor de búsqueda Baidu.com en China. Su verdadera fortaleza para con sus enemigos directos si depende de ello.

Por otro lado, la estrategia de Google con Gmail, aprovechando la simpatía profesada por buena parte de la red, ha hecho mucho más que temblar a los gigantes del mercado. Ha cambiado la red para siempre y genera como nunca la posibilidad de un cambio en los servicios de los ISP (Proveedores de Servicios de Internet) en todo el mundo. Ancho de banda y capacidad de almacenamiento de las cuentas de correo pagas deberían adaptarse al cambio rápidamente si no desean perder clientes.

Lycos sorprendió ofreciendo un paquete de un 1Gb de capacidad sumamente atractivo. Yahoo! amplio sus cuentas en 100 Mb. y unifico sus servicios “Premium” de correo ofreciendo 2 GB sin publicidad. Su imagen de liderazgo frente a sus fieles usuarios y de cara a toda la comunidad digital no podía ponerse en Jaque. MSN (Hotmail) obligado a preservar sus 170 millones de usuarios en todo el mundo anuncio hasta 250 MB. de espacio en sus cuentas de e-mail gratuito y 2Gb en un nuevo servicio pago MSN plus!.

Hasta se han creado servicios regionales ofreciendo esa capacidad aunque con limitaciones. Los usuarios alegremente sorprendidos. Sin embargo los que aun deben acusar recibo y parecen encontrarse verdaderamente desorientados en cuanto al cambio de las reglas de juego respecto del correo electrónico son los servicios de los proveedores de acceso a Internet en muchos países. Me inclino a pensar que el árbol no les deja ver el bosque.

Los usuarios con esta nueva capacidad tienen todo el derecho del mundo de esperar de sus ISP un servicio digno para poder enviar MP3, películas y trabajos completos de aplicaciones específicas. Así, aun pareciéndonos todo esto de otro mundo, la frase "Tienes un Mensaje Nuevo!" adquirirá realmente una nueva dimensión revolucionando el mercado completamente.

Las nuevas capacidades de correo han dado un gran paso en un mercado hasta ahora pasivo. El usuario ahora quiere poder utilizarlas y no vacilara en pasarse a la competencia o en contratar nuevos servicios. La guerra de los grandes referentes en Internet parece no detenerse y su repercusion en el resto de la industria se perfilara tarde o temprano.

Hasta el próximo articulo.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios

No creo que ninguno pueda ganarle a Gmail en la guerra del webmail. Google genera productos EXCELENTES siempre!

Enviado por asbestos lawyer - 02/02/2005, 21:21:53

hola

Enviado por maicol - 10/04/2006, 19:36:03

www.bromamania.net/postalcachonda/index.php

Enviado por maicol - 10/04/2006, 19:36:47

bueno no se por q en estos dias no entra mi correo electronico trato de entrar y no se puede

Enviado por nely - 13/05/2006, 17:30:13

bueno miu msn no entra a este correo

Enviado por nely - 13/05/2006, 17:31:10

Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/000841.php on line 671

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/000841.php on line 671