Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

ANÁLISIS
E-Business
Por el Liderazgo
Horacio D. Mega 16/11/2004, 19:51:26
enviar a un amigo comentar (12) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

El consumidor vuelve a reinar en el mundo virtual, aumento de servicios, mejoras sensibles en los productos, capacidades limitadas que se vuelven ilimitadas. Las empresas no solo buscan la rentabilidad tambien van en busca del liderazgo.




Hacia tiempo que la red no experimentaba tantos cambios continuos. Los grandes actores MSN, Yahoo!, Google, así como muchos otros, no terminan de sorprendernos con sus continuos anuncios de mejoras en productos y servicios. Es curioso como a través del tiempo cambian los pensamientos de las .com .

Cuando la red iniciaba su camino ascendente todo era gratis. Llamadas de larga distancia, correos con servicios POP, cantidad de espacio, etc. Ya casi ni recuerdo la cantidad de servicios sin cargo que se nos ofrecían en Internet solo para que pudiésemos utilizarlos. Un paraíso realmente para los consumidores virtuales. Una estructura de mercado fascinante en donde cada día se descubría una novedad útil y gratuita.

La sobre valuación de las expectativas de crecimiento de la red dio lugar luego al cierre masivo de todos los servicios y productos gratuitos existentes hasta ese momento. Pocos sobrevivieron al Crash. Todo paso a ser muestras de evaluación por un tiempo determinado o directamente servicios pagos. Los cierres y las limitaciones fueron prácticamente inevitables. Una lastima para quien venia experimentando todo lo ofrecido por esta nueva tecnología llamada Internet.

Así, la red, se volvía como el mundo real. Práctica y rentable en sus bases, con poco margen para la aventura en costos. La espalda financiera no era ilimitada y muchas .com en realidad ya estaban siendo controladas por empresas y capitales del mundo real. Las mentes creativas, inspiradas y soñadoras dieron lugar al mundo de los negocios. Porque el dinero, mas allá de todo, es real y no virtual. Las .com se transformaron en Sociedad Anónima con todas las letras.

De ahí en mas, las M&A (termino financiero en Ingles para denominar a las Fusiones y adquisiciones de empresas: Mergers and Adquisitions) comenzaron a reinar. Empresas del mundo real comprando empresas del mundo online y viceversa. Ganar Mercado, pasaba a significar controlar la mayor cantidad de .com posibles, ya sean de negocios relacionados, complementarios o hasta diferentes. Todo es valido.

Hoy hasta parece increíble la cantidad de paginas webs tan disímiles controladas por las grandes .com y las grandes corporaciones. Yahoo!, MSN, Google, Amazon, Ebay, son mas que esos simples nombres. Forman un conglomerado de empresas .com tan amplio como increíble. Solo investigarlas, así como a algunas corporaciones, nos da una idea clara de su poder en Internet.

Pero todo esto no basta, deben ir por el liderazgo en Internet. Saben que su éxito va asociado a que cada navegante de todo el mundo los identifique como marca registrada. Como la Coca-Cola de las bebidas gaseosas, como el Mc Donalds de la comida rápida. El fantasma de ser en cualquier momento solo el recuerdo en la mente de millones ha demostrado ser una realidad y no una hipótesis.

Entonces, de repente, los internautas del mundo todo nos asombramos con el aumento de la capacidad de nuestros correos hasta límites insospechados, la posibilidad de obtener nuevamente productos y servicios restringidos en algún momento. Es que finalmente, hay algo insoslayable en el camino de las grandes empresas. Todos deben pelear por el navegante. Por cada uno de los que hoy entra y sale cada día de la red de redes. Volvemos a ser Interesantes y a ser rentables.

Entonces, su pensamiento cambia una vez más. Ir por el liderazgo es su única elección.

Hasta el próximo articulo.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios

Luego alguien como lycos, propone una iniciativa poco ética contra los spammers, y la opinión pública se tira encima de ellos...

Odio los spammers.

Enviado por Guti - 01/01/2005, 18:01:13

HOLA... AMIGOS... Les saludo desde San José California... TODO el Artículos está muy interesante, solo que me gustaría que así como estas empresas de Servidres, fueran un poco más positivas y buscaran un LIDERAZGO un poco sobre la pobreza que existe en el mundo y así, de sa manera también cooperar cON ALGO DIFERENTE A SU TRABAJO, ya que es necesario y urgente... HASTA PRONTO Y BUENA SUERTE PARA TODOS USTEDES... Atentamente: Aljandro Cruz - e-mail: grafilex@sbcglobal.net... UN SALUDO, AMIGO HORACIO D... BAY. --

Enviado por Alejandro Cruz - 18/01/2005, 5:56:50

Soy fanático de los productos de google, creo qeu google siempre ha marcado la diferencia y que es una empresa seria... su Gmail aún está en etapa beta porque no quieren sacar al mercado un producto de calidad miserable como suele hacer Microsoft...

He encontrado sitios en los que ofrecen casilla de mail gratuitas de 1 TERABYTE :D

Es una locura pero todos se creen que copiando a google van a lograr algo :(

Enviado por mesothelioma lawyer - 03/02/2005, 20:38:42

qui siera recibir imformacion de liderasgo por resultado. muchas gracias

Enviado por arley garcia - 19/08/2005, 21:51:21

Mike Furir Mike 186

Enviado por Mike Furir 650 - 08/03/2006, 11:32:14

Mike Furir Mike 739

Enviado por Mike Furir 136 - 18/03/2006, 17:26:28

Mike Furir Mike 144

Enviado por Mike Furir 402 - 18/03/2006, 17:26:45

Mike Furir Mike 69

Enviado por Mike Furir 692 - 08/04/2006, 22:16:20

Mike Furir Mike 824

Enviado por Mike Furir 846 - 08/04/2006, 22:16:29

Good work. I like your site. when plane bet girl create

Enviado por red, memorizing, small nothing comparative to big - 30/05/2006, 3:54:27

Great blog. It's nice to be here! TV can rape cosmos: http://www.movieandtvnews.com/ superb, collective, good nothing comparative to bad, TV will TV unconditionally

Enviado por when grass hedge mistery fetch - 30/05/2006, 4:34:59

Very original content. I really like your site. make make hope - that is all that mistery is capable of

Enviado por Estrategia de Holdem - 02/06/2006, 4:22:00

Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/000957.php on line 756

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/000957.php on line 756