Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

ANÁLISIS
Tecnología
Pues va ser que no
Jaime Cros 10/01/2005, 17:00:29
enviar a un amigo comentar (9) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

La mejor frase del 2004 en los medios "Pues va ser que no".




“Pues va ser que no”
Probablemente la mejor frase del 2004. “Pues va ser que no”
Digo que probablemente lo sea, ya que no es mi especialidad la de reflexionar respecto al idioma castellano, sin embargo si, y esta vez categóricamente debo de afirmar que sin duda es la mejor frase relacionada con la comunicación interpersonal, tanto en niveles de organización profesional, como familiar o personal. Y en cibersociedad también debemos aprender a decir no, a no tragar todo, en la medida que lo hagamos, mejoraremos nuestra sociedad actual y futura.

La frase que desconozco su autor real, y al cual he de felicitar por su simpleza, contenido y fortaleza, ha sido divulgada hasta la saciedad por una importante cadena de televisión española de pago.

Con una naturalidad extraordinaria ha mostrado como y fácilmente se puede decir que no a algo que no se desea, no se esta en acuerdo o no es lo adecuado.

Cuantas parejas sin importar quien a quien, están realizando o asintiendo cuestiones que no son de su agrado o conveniencia y sin embargo no se atreven a decir que no, por no llevar la contraria, no desagradar, molestar o cuestión similar.

Cuantos empleados están realizando tareas que no comprenden, trabajan en unas condiciones inadecuadas, realizan esfuerzos sin entender sus motivos, etc., por no decir en un momento que no.

Cuantos responsables están asumiendo un menor esfuerzo o involucración de las personas que dependen de el, por no herir susceptibilidades, dañar la autoconfianza, perjudicar al equipo, etc.

“Pues va ser que no”, es la mejor frase construida para alcanzar el nivel de asertividad necesario para alcanzar un pleno equilibrio en las relaciones interpersonales, tanto en organizaciones o relaciones personales como profesionales.

La asertividad, el camino medio entre la pasividad y la agresividad, es necesaria para que cada uno de nosotros podamos decir que no, cuando lo creamos necesario, sin sentirnos mal por ello.

“Pues va ser que no”, probablemente y el tiempo lo dirá, es la mejor frase del 2004, para el crecimiento y desarrollo personal, también en la red.

Mi reconocimiento al inventor de ella, y a sus divulgadores. Yo a partir de ahora también lo soy. Te invito a que tú también lo seas. Di que no, agradablemente cuando desees decir que no.

Felicidades si lo haces, acabas de crecer personalmente. Acabas de contribuir a mejorar la cibersociedad.


enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios

El problema radica no ya, en no saber decir "pues va ser que no", sino en aceptar cualquier cosa a cambio prácticamente de nada. Altas velocidades de ADSL, altas promesas que luego al leer la letra pequeña del contrato resulta que deberíamos dar gracias por disponer simplemente de la conexión. Es un ejemplo de tantos del conformismo en el que vivimos, sabiendo que nada podemos hacer y no es verdad. Tenemos mucho y nos queda mucho por hacer.
A pesar de todo, pues va a ser que no, va a ser que no tienen razón. No debemos caer en la desidia sin más y aceptar cuanto nos ofrecen. Todo es mejorable y será más fácil si todos y cada uno de nosotros trabajamos por ello. Nuestro primer esfuerzo es el de exigir, pero quizás nos encontremos con respuestas del tipo "pues va a ser que no".

Enviado por JCF - 10/01/2005, 19:14:10

spam a la vista ...

Las tres reglas del juego del spam:

1) No puedes ganar.
2) No puedes empatar.
3) No puedes abandonar el juego.

Un saludo,

Antonio.

Enviado por academia informatica - 24/02/2005, 18:35:10

"Pues va a ser que no", o "..., que va a ser que no"
Por si sirve de algo en este océano de spam, yo se lo oi por primera vez al dúo de humor "Cruz y Raya". Posiblemente ya en 2003.
Por la cosa de atribución del debido crédito.

Enviado por JM - 07/04/2005, 0:22:19

No es por tocar las narices, pero... la frase debería escribirse "pues va a ser que no"... De la otra forma no tiene mucho sentido.

Enviado por Javi - 18/04/2005, 9:39:11

La frase es agresiva, no me gusta. Negar a alguien algo y hacerlo en este tono es violento.

Enviado por muete - 29/11/2005, 19:33:30

Mike Furir Mike 789

Enviado por Mike Furir 956 - 07/03/2006, 19:07:53

Mike Furir Mike 723

Enviado por Mike Furir 947 - 18/03/2006, 11:41:50

Pues va ser que no, es una forma algo folklorica y diplomática de expresar nuestra opinion, cuando algo no nos parece.
Hay que aprender a decir que NO, y no es negativismo, sino pura liberacion de culpas, y remordimientos, futuros.

Enviado por Linda - 11/05/2006, 21:43:00

Nice post. I'll return. when tournament is corner it will loose table

Enviado por table will girl unconditionally - 30/05/2006, 4:42:45

Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/000992.php on line 734

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/000992.php on line 734