Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

ANÁLISIS
Cibersociedad
La Junta de Andalucia libera todo su software
Alfredo Romeo 02/03/2005, 11:29:25
enviar a un amigo comentar (3) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

La Junta de Andalucía acaba de liberar todo el software desarrollado por la Junta de Andalucía y sus organismos dependientes. La entrada en vigor de esta orden
que revoluciona totalmente el panorama del uso del software no ya en Andalucía, sino posiblemente en el mundo entero. En el plazo de un año, estarán habilitados los mecanismos para que el conjunto de software desarrollado por parte de funcionarios de la Junta de Andalucía o contratado para su desarrollo e implantación en la propia Junta, sea liberado como software libre.





Esta política a seguir fue ya incluida por nuestra parte entre las medidas a llevar a cabo por parte de las Administraciones Públicas en La Pastilla Roja, primer libro que se escribió sobre software libre en castellano, realizado entre Juantomas García y por nosotros en septiembre de 2003. Un año y medio después, nuestros deseos y reinvidicaciones se hacen realidad con este decreto que catapulta a la Junta de Andalucía en la vanguardia de gobiernos públicos que apuestan por devolver a la sociedad un conocimento que permitirá expandir las mismas.

Hace unos pocos meses, volvíamos a insistir sobre la importancia de este hecho en ForomaR, solicitando que el Ayuntamiento de Madrid liberara el conjunto de software que el ayuntamiento tiene para su uso, así como el desarrollado propiamente por parte de los funcionarios municipales.

Gracias a Jose María Rodríguez de la Dirección General de Innovación de esta Consejería por creer en el software libre y entender que este tipo de acciones son las que realmente contribuirán a tener una Sociedad del Conocimiento libre.

Gracias a la gente de Hispalinux que lleva trabajando porque acciones de este tipo signfiquen realmente la introducción del software libre en otros niveles de las Administraciones Públicas, huyendo de acciones solamente promocionales en las que algunas comunidades autónomas parecen haber caido después de.

Y gracias en especial a Juantomas, porque poca gente sabe, el coste personal que una persona es capaz de soportar con tal de que el sueño de la revolución digital pueda materializarse.

Que la revolución continúe


enviar a un amigo
Anterior Portada
Comentarios

Ya es el momento que todos los ciudadanos le exigamos lo mismo a todas las administraciones. A ver si algún abogado se curra una "carta-tipo" para que se la enviemos para presionar.
Saludos, que la revolucion digital continue...

Enviado por miguel angel - 26/10/2005, 5:26:47

haber si los demas se aplican el cuento.

Enviado por miguel - 29/01/2006, 20:59:07

It's the first time i ran through your site and I found it very informative and interesting. Nicely done! boy can compute corner: http://www.slipups.com/ when grass loose player roll, when grass loose player roll

Enviado por when table expect player loose - 30/05/2006, 3:56:00

Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/001034.php on line 646

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/ana/archivo/001034.php on line 646