Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

 
EDITORIAL
España.es, un plan incompleto que empieza con mal pie
  16/07/2003, 8:40:13
enviar a un amigo comentar (1) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto

El rosario de fracasos del Ministerio de Ciencia y Tecnología parecía condenado a su fin. El correcto Informe Soto parecía sentar las bases de una intervención gubernamental en la sociedad de la información, y nos prometían por activa y pasiva que el nuevo plan no sería una reedición del fracasado INFO XXI. Tras la presentación del nuevo plan no podemos más que tirar la toalla definitivamente: sin objetivos claros, con declaraciones de intenciones, sin un aumento presupuestario notable, sin medidas claras de fomento o abaratamiento de las conexiones, hecho sin la participación de asociaciones o patronales y, en definitiva, sin una voluntad real de hacer avanzar la sociedad de la información en España. Tal vez lo que avance, merced a la propaganda, sea la campaña electoral de Piqué en Cataluña. El nuevo plan es puro anuncio político. Y la regulación de los dominios.es, que no entra en el plan pero lo precede, no es más que el primer despropósito.

Dominios.es, o como acabar con el pequeño ISP y favorecer al grande

La nueva regulación de los dominios.es está suponiendo un grave dolor de cabeza para los pequeños ISP, incapaces de cumplir las leoninas medidas para convertirse en registrador acreditado, lo que les está suponiendo perder clientes y negocio. Convertirse en registrador en España es más complejo en ciertos requisitos que convertirse en registrador de los dominios ".com". Con la diferencia de que hay una veintena de millones de dominios puntocom, y tan solo 50.000 dominios "puntoes". Sin duda la forma de fomentarlo es entorpecer su registro y dificultar la acreditación de registradores. Medidas como esta no sólo acaban con la pequeña empresa ISP española sino que ayuda a los grandes a ser más grandes (por ejemplo, Arsys se ha convertido en el primer ISP capaz de registrar ".es"). Todo ello, con el añadido de que la propia entidad Red.es ha estado enviando correo no solicitado a los dueños de dominios ".es" publicitando la nueva situación e ignorando a las empresas que habían gestionado esos registros.

Red.es está a tiempo de flexibilizar sus posturas. Si no lo hace pondrá en evidencia al ministro/candidato, dejará en ridículo el nuevo y flamante plan y nos condenará, de nuevo, al ostracismo digital.

Más información:
España.es un plan de difícil digestión que reedita errores del fracasado InfoXXI (AUI)
Piden la dimisión de los máximos responsables de Red.es (AI)





enviar a un amigo
Anterior Portada Siguiente
Comentarios

What a lovely day for a 1862732! SCK was here

Enviado por 1862732 - 05/05/2011, 20:02:37

Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/edit/archivo/000437.php on line 651

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/edit/archivo/000437.php on line 651