Logo de DiarioRed
Quienes somos Mapa del sitio Contactar
El Diario Independiente de Internet - Año VII
Portada
Boletín - suscripción
Suscríbete a nuestros boletines y recibe toda la actualidad:  
  Email:  
html texto  
 

 

   
 
 
Noticias y análisis
Cibersociedad
Internet
Informática
Tecnología
eBusiness
Notas de Prensa
Columnas
El Eco Digital
La Tierra Prometida
Marketing 2.0
Persuasión.Net
Open for Business
Secciones
Titulares
Software libre
Guía de Webs
Ciberley
El Defensor
Juegos
Hardware
Shareware
Diariored
DiarioIP.com
AboutMedia
Diariored
Quiénes somos
Contactar
Colabora
Supcripciones

Publicidad

CIBERLEY
Globalización o barbarie
Claudia Dorrego 29/06/2003, 20:38:37
enviar a un amigo comentar (24) menor tipo de texto tipo de texto standard mayor tipo de texto
Naturalmente el monitoreo no es un invento moderno sino globalizado. Y no hablo de webcam ni telefonia sino de medir la forma en que ejercemos la libertad...


Desde la capacidad de asombro, a estas alturas desbordada por los acontecimientos mundiales, no puedo dejar de sorprenderme con las supuestas necesidades de los gobiernos con capacidad para todo.
El estado de Oregón, con la pretensión de poseer más información acerca de los hábitos de la gente con sus automóviles, propuso realizar estudios con la intervención obligada de herramientas de alta tecnología con el fin de obtener un cánon o impuesto por kilómetro recorrido con el rodado (calculo, propio o ajeno).
Es de antigua data, que las empresas capitalicen y hagan reingeniería con su patrimonio incorporando información “monitoreada” para, incluso, crear un nuevo e-business. ( 1 )
Dentro de tu propio ámbito (en este caso, dentro de tu propio auto), en aparente privacidad, el gobierno jugaría con la posibilidad de husmear, superando ampliamente los horizontes del poder. Habría que averiguar si se pretende cobrar por el uso de las carreteras o por el uso del automotor...

Somos vigias con más vigilantes

Serán los efectos pensados de la Ley patriotica, que instauró una nueva política de “vigilancia social”?.
Los Estados Unidos de América se ha ganado el derecho de ser la sociedad más vigilada y vigia del planeta.
Cámaras de televisión dispuestas en cada ascensor, comercio, entidad bancaria, aeropuerto, supermercado o farmacia marcan rostros, actos y hechos en silencio, con más la variada gama de sistemas informáticos desplegados para procesar millones de transacciones comerciales, registros, datos en general y en particular, escuchas y conversaciones telefónicas e intercambios electrónicos de correspondencia. La llamada Information Awarness Office (Oficina de Alerta Informativa), a cargo del vicealmirante John M. Poindexter, que funciona dentro de la Defense Advanced Research Projects Agency (Agencia de Proyectos deInvestigación Avanzada de Defensa), también conocida por las siglas Darpa, fue la propulsora y madre de esta gama de productos vigilantes.
Lo concreto es que la nueva Acta de Seguridad Interna hace que la CIA y el FBI reporten cualquier información acerca de cada habitante de los Estados Unidos.

Intervención como salvavidas

Varias de las medidas gubernamentales que han sido propuestas desde hace ya unos meses articulan un firme aparato policial sobredimensionado, que con el apoyo de una red de tecnología falible (como ya todos sabemos) nos confunde lo permisible con lo legalmente admisible...
En distintas reuniones planteadas con el gobierno, principales empresas habrían expresado su preocupación por el hecho de que este y otros conjuntos de medidas podrían representar un incremento de la intervención gubernamental, algo poco atractivo para el creciente poder económico de estos gigantes nacidos al amparo de un liberalismo económico extremo.
En el otro ángulo de la cuestión, los empresarios ven con mayor simpatía la adopción de nuevos métodos tecnológicos que supongan una mayor seguridad, tanto para sus sistemas informáticos, como para mejorar la economía.
"Lo que estamos tratando de hacer es encontrar un reemplazo para el impuesto a las gasolinas", señaló Jim Whitty, administrador del Road User Fee Task Force (Fuerza de Tareas para las Tarifas de Uso Vial) del estado. "También estamos estudiando la posibilidad de fijar impuestos variables y tarifas vinculadas al congestionamiento", señaló. "Podríamos incluso fijar distintas tarifas según las horas del día". Me quedé sin palabras.

El sello de estos tiempos es una globalización innegable.
Este no es otro que uno de sus efectos indeseados: Resolver los problemas fiscales del estado a través del ahorro privado, mientras los mecanismos ideados, en este caso “este innovador sistema impositivo” también pueda emplearse para determinar las actitudes públicas y las conductas personales.
El tema parece siempre el mismo, pero en realidad, cambia sustancialmente. Es como una rueda que gira y va parando lentamente en cada espacio de nuestros derechos. Si comenzamos una búsqueda del tesoro todos seremos sospechosos, fichados y rastreados sin límite por todo el mundo.
Somos parte de la oferta y la demanda, supervisados y públicos. Veremos como sigue girando la rueda, hacia dónde y hasta dónde llegamos para aprender lo que a cada uno corresponde y a qué precio.

.(1) Son variados los programas de monitoreo, como por ejemplo “Geo-location Software” (junto a otras como Quova y Digital Envoy) que logra la recolección de datos de usuarios on line con conexión de ruteo y localización de la ciudad donde reside el usuario. Otras son: CyberScan, CyberAlert, eWatch: empresas que barren la red para conocer lo que se dice de sus clientes. A la par y del otro lado de la historia están las empresas que diseñan soft para ayudar a los usuarios a bloquear rastreos foráneos, inmersión de cookies o web bugs (Idcide, WebWasher, Adsubtract, Intelytics. Así estamos.

enviar a un amigo
Anterior Portada
Comentarios

me pueden mandar un correo instantanio sobre que es barbarie

que es salvajismo

cuales son las ciencias auxiliares de la prehistoria

por favor lo que pasa es que la tarea es para hoy

Enviado por vanessa - 23/08/2003, 23:48:59

Este articulo me acordo a la sociedad en la película de Minory Report o Sentencia Previa.
Será que EU llegará a una sociedad así? Al parecer la película no es del todo ciencia ficción solo es una ventana al próximo futuro.

Enviado por Pocket - 29/08/2003, 16:36:06

que es salvajismo ,barbarie
,y civilisacion

Enviado por vanesssa - 06/11/2003, 16:53:45

tarea

Enviado por mary achuy - 27/11/2003, 3:59:31

necesito por favor me envien la globalizacion actual en relacion mundial. del 2004.gracias.

Enviado por tracy baranesa - 24/01/2004, 0:19:21

informacion de la globalizacion a nivel mundial mas actual (2003-2004).
gracias

Enviado por elisa - 24/01/2004, 0:24:41

Quisiera que me enviaran informacion acerca de que es la Barbarie y que es el salvajismo

Enviado por Pablo Perez - 22/02/2004, 2:06:53

me podrian mandar lo que fue la esclavitud en tiempos pasados, la barbarie, feudalismo, modo asiatico de produccion, salvajismo,modo germanico de produccion

Enviado por lizeth - 23/02/2004, 20:51:09

quiero que me envien informacion acerca de que es la barbarie

Enviado por carola guthrie - 01/03/2004, 3:11:55

quiero que men manden que es salvajismo, barbarie y civilizacion

Enviado por adith - 11/03/2004, 6:02:16

por favor necesito información sobre globalizacion desde todos los aspectos (economico,medioambiental, social...)

Enviado por laura - 21/03/2004, 17:35:37

Me podrían dar información sobre el salvajismo actual, globalización y como afecta en hambito político, económico y social de los países que han entrado a la globalización.

Enviado por Alejandro - 07/04/2004, 21:11:01

serian tan amables de enviarme informacion acerca de el modo germanico de produccion, no es necesario un punto de vista en especial

Enviado por jonathan - 13/04/2004, 7:39:49

Por favor, regalemen informacion sobre que es: Barbarie, salvajismo y civilizacion. gracias

Enviado por jeago - 25/04/2004, 22:01:51

ola me podrian mandar informacion sobre la globalizacion medioambiental.gracias

Enviado por mary - 10/05/2004, 17:11:57

la civilización no es mas que una forma perfeccionada de la barbarie.

Enviado por giorgio - 12/08/2004, 3:07:25

No habla de nada sobre la tarea, debería de ser mas específico de lo que habla, porfis, hablen sobre los temas de barbarie y salvajismo.

Enviado por ArHé - 06/10/2004, 4:30:32

me podrian enviar un texto sobre la barbarie

Enviado por marco antonio - 27/10/2004, 5:11:45

saven tengo una tarea ,en la que me piden q encuentre informacion de la globalizacion sus desequilibrios y posibilidades....porfa vor es para hoy

Enviado por miguel angel - 29/11/2005, 3:26:31

Thanks for the comments. Found very interesting and would love to hear more. Gotta run now.

Enviado por online gambling - 24/12/2005, 23:35:13

muy mala esta informacion

Enviado por diana camila tello - 15/02/2006, 13:52:50

necesitaria informacion de barbarie y civilizacion, necesito realizar un cuadro comparitivo entre ambas. gracias!

Enviado por guillermina - 10/08/2006, 2:28:25

qXipiq I truly appreciate this article post.Really thank you! Cool.

Enviado por Social bookmarks - 14/04/2013, 1:38:30

Great, thanks for sharing this post.Really looking forward to read more. Will read on...

Enviado por down for me - 15/04/2013, 16:28:41

Enviar comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:




[Política de moderación
]



Warning: require(/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/diariored/public_html/blog/ley/archivo/000417.php on line 901

Fatal error: require(): Failed opening required '/h2/diariored.com/home/html/sympoll/booth.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/diariored/public_html/blog/ley/archivo/000417.php on line 901